12 feb. 2026

Padres exigen a colegio explicación sobre incidente con transporte escolar ocurrido en Ñemby

Padres de alumnos que asisten al colegio Sagrada Familia de Ñemby solicitaron a través de una nota aclaraciones referentes a un accidente ocurrido con un transporte escolar.

Transporte escolar incrustado en colegio

Padres de alumnos que asisten al colegio Sagrada Familia de Ñemby solicitaron aaclaraciones referentes a un accidente ocurrido con un transporte escolar.

Foto: Gentileza.

A través de una nota dirigida a la directora del colegio Sagrada Familia de Ñemby, delegados del turno mañana y tarde y padres de alumnos, solicitaron aclaraciones referentes a un accidente en el que se vio involucrado un transporte escolar de la institución.

El transporte escolar chocó y derribó una de las paredes del edificio.

“Como padres de familia, exigimos una explicación clara y detallada de lo ocurrido a la brevedad posible”, reza parte del comunicado con fecha de este martes 19, en el que también se manifiesta que “la seguridad de nuestros hijos es nuestra principal prioridad, y el hecho de no recibir respuestas oportunas genera aún más incertidumbre y zozobra”.

En la nota, se detallan tres aspectos principales. La primera, refiere a la inspección técnica vehicular y se exige una “Demostración fehaciente de que el bus involucrado en el accidente contaba con la inspección técnica vehicular al día, cumpliendo con todas las normas de seguridad vigentes”.

transporte escolar incrustado en muralla de colegio

Así quedó la pared del colegio Sagrada Familia de Ñemby luego de que un transporte escolar choque contra ella.

Foto: Gentileza.

Luego, se exige información referente a la licencia de conducir profesional: “Verificación y comprobación de que el conductor del bus poseía la licencia de categoría profesional adecuada para transportar niños, con la debida habilitación y vigencia”.

Asimismo, solicitan detalles sobre la fecha médica del conductor: “Presentación de la ficha médica actualizada del conductor, que certifique su óptimo estado de salud para la conducción de vehículos que transportan niños”.

Los padres manifestaron que de no recibir una respuesta formal y satisfactoria en un plazo de 48 horas, realizaran una denuncia ante las autoridades competentes, como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Fiscalía General del Estado y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

“No toleraremos que la seguridad de nuestros hijos se vea comprometida por negligencia o falta de responsabilidad por parte del colegio. Esperamos una pronta y eficaz respuesta a nuestras peticiones”, se acota en la nota.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.