Luego de encadenarse frente al Palacio de Justicia, los padres de María Sol Chávez decidieron protestar con batucadas con el apoyo de familiares y amigos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Ellos piden anular las penas de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa, porque consideran que son bajas respecto a la responsabilidad que tuvieron en la muerte de la joven.
En el primer juicio, la odontóloga que trató a la joven y recetó la cantidad de flúor, Lilia Graciela Espinoza, y la química que preparó la sustancia, Sandra Hermosa, fueron declaradas culpables por homicidio culposo con penas privativas de libertad de 4 y 3 años, respectivamente.
Lea más: Padres de Sol Chávez vuelven a encadenarse frente a la Corte exigiendo nuevo juicio
🔹️Los padres de la joven Sol Chávez, fallecida por intoxicación de flour, se manifiestan frente al Palacio de Justicia. Piden anular las penas de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la química farmacéutica Sandra Hermosa. pic.twitter.com/80f3iCvlUu
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 8, 2024
Pero el caso fue al tribunal de apelaciones, el cual decidió anular la medición de las condenas que finalmente quedaron en solo dos años de cárcel para cada una.
De acuerdo a la querella, el medicamento a base de flúor tiene indicado 1 miligramo a tomarse por día, mientras que la odontóloga recetó 2.000 miligramos por el término de 14 días, mientras que la farmacéutica elaboró y entregó la dosis a la joven sin advertir sobre su peligrosidad.