28 mar. 2024

Padres de Bianca claman ayuda a Marito para que beba acceda a cura definitiva

Los padres de la beba Bianca, quien sufre de atrofia muscular espinal del tipo 1, aprovecharon la misa de Caacupé para lanzar una campaña de recaudación de USD 2 millones para la cura definitiva de la enfermedad, en medio de un clamor al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Padres de Bianca- Caacupé - Dardo Ramírez.jpeg

Los padres de Bianca suplicaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recursos para atender a su hija.

Foto: Dardo Ramírez.

Tania, la mamá de Bianca, habló durante la misa central de Caacupé para lanzar una campaña de recaudación de USD 2 millones (G. 13.000 millones), con el objetivo de acceder a una cura definitiva de la enfermedad, conocida como atrofia muscular espinal (AME) del tipo 1 y cuya medicación asciende a USD 75.000.

Lea más: Bebas con atrofia muscular espinal accederán a medicamentos

El lanzamiento se realizó ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades, luego de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, les anunciara que el Gobierno que ya no proveerá de medicamentos a los pacientes con dicha afección desde el año 2020.

“El Estado nos había iniciado el tratamiento, ella fue diagnosticada con una enfermedad muy rara llamada atrofia muscular espinal del tipo 1. A ella sin ese tratamiento le dan solo dos años de vida”, manifestó la madre entre lágrimas.

Así también, señaló que peregrinaron hasta Caacupé desde el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde su hija se encuentra internada desde hace unos cinco meses.

Los padres de Bianca pidiendo a la Virgen de Caacupé por la salud de su hija.

Los padres de Bianca pidiendo a la Virgen de Caacupé por la salud de su hija.

Foto: Dardo Ramírez.

Le puede interesar: Piden al Estado seguir proveyendo medicación para bebas con AME

En ese sentido, indicó que están desesperados y que acudieron para obtener la bendición de la Virgen de Caacupé y la de todos los paraguayos, porque hace tres meses salió la cura para la enfermedad.

“Es muy costosa, pero queremos llegar al corazón de los paraguayos para lanzar esta campaña nacional, queremos llegar a un millón de paraguayos que den su granito de arena”, remarcó.

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas llamadas neuronas motoras, que se encuentran en la médula espinal. En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud, entre cinco a 10 nacimientos por año registran esta afección.

“Somos padres jóvenes y estamos golpeando puertas, queremos que sepan que Bianca puede ser su hija, su hermana, su prima, su sobrina, que todos somos Bianca, que el ministro de Salud es Bianca, que el presidente de la República es Bianca”, expresó.

La vacuna para la cura definitiva salió hace unos tres meses, según explicaron los padres, y es aplicable solo hasta los 2 años, por lo que solo le quedan ocho meses para juntar el dinero, antes de que Bianca cumpla los 3 años.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden comunicarse o realizar giros al (0982) 573-517.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.