12 jul. 2024

Padres de aspirantes de Academil convocan a manifestación por reducción de cupos

Padres de jóvenes aspirantes de la Academia Militar convocan a una manifestación para este miércoles en la Plaza de la Democracia, por la reducción de cupos para el ingreso.

academil2.JPG
Padres de los jóvenes aspirantes de la Academia Militar convocan a una manifestación por supuestas irregularidades en el ingreso de los estudiantes.

Foto: Archivo

“Los padres de aspirantes a cadetes de la Academia Militar Francisco Solano López solicitamos su presencia con motivo de una manifestación pacífica en la que expresamos nuestra disconformidad por el manejo que se ha tenido para el ingreso de los estudiantes”, manifestaron en una convocatoria.

Asimismo, señalaron que se trata de una situación injusta sobre la que quieren argumentar y protestar ante la opinión pública.

Una de las madres, la abogada Agustina Galeano, explicó a diferentes medios locales que se inscribieron 800 aspirantes y que posteriormente se enteraron que los cupos se redujeron.

En ese sentido, explicó que normalmente ingresan 145 jóvenes, pero que se enteraron que solo ingresarían la mitad.

Al respecto, enviaron una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que aclare la situación.

También contó que son alrededor de 40 padres los que se sacrificaron para costear los exámenes de ingreso, los cuales pasaron sus hijos, por lo que quieren saber qué ocurrió.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que lo haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.