10 ago. 2025

Padre de mujer torturada por su pareja pide justicia

El papá de la mujer de 21 años agredida brutalmente en la ciudad de Ñemby pidió que se haga justicia. Relató que hace un año y ocho meses el agresor ya la había lastimado, pero la joven lo había perdonado.

feminicidio.jpg

Ilustracion. Una mujer murió presumiblemente en manos de su pareja. | ntzacatecas.com.

Una mujer fue torturada y golpeada brutalmente por su concubino de 29 años. El hombre, supuestamente, la atacó por celos. La víctima estaba internada en el Hospital de Trauma con un cuadro grave tras la golpiza, pero ya fue dada de alta.

“Estábamos preocupados porque ya hacía 12 días que no sabíamos de ella. Por eso le pedí a mi señora que vaya a la casa donde vivía con su pareja. El martes de tarde mi esposa se fue y el hombre la recibió con la puerta entreabierta. Le dijo que mi hija no quería vernos y que no nos necesitaba”, contó el padre de la joven.

Hace un año y ocho meses el hombre ya había agredido a la mujer. En aquella oportunidad “le pidió perdón, se arrodilló frente a ella prometiendo que ya no lo haría”, relató el padre.

Reveló además que el mismo hombre hace un tiempo agredió al esposo de otra hija con un palo y le produjo una herida abierta. “También me golpeó a mí cuando yo traté de evitar que golpee a mi otro yerno. Me dejó cuatro puntos”, detalló en contacto con Telefuturo.

El padre de la víctima pidió justicia y dijo que hasta los animales gozan de leyes que los protejan en caso de violencia, sin embargo siente que muchas mujeres están abandonadas judicialmente en el Paraguay.

Por su parte, el abogado de la familia dio a conocer que presentarán una querella contra el agresor y solicitarán la pena máxima por tentativa de homicidio.

El agresor debe presentarse a dar su declaración indagatoria este viernes ante el Ministerio Público.

Más del caso

Quienes intervienen en la causa de la mujer dijeron que ella estuvo encerrada por varios días en la vivienda y estaba siendo sometida constantemente a torturas. La misma ya no se comunicaba con sus familiares, incluso ya no iba a su trabajo.

La víctima pudo enviar algunas fotografías de su cuerpo golpeado a una compañera de trabajo, quien envió la imagen a su hermana. Así los familiares realizaron la denuncia en el Ministerio Público.

Posteriormente, la fiscala Claudia Aguilera pidió al Juzgado allanar la vivienda y este jueves en horas de la tarde una comitiva fiscal y policial logró rescatarla.

El supuesto autor del hecho estaba en el lugar y quedó detenido en la Comisaría 7ª de Ñemby. El hombre sería imputado por los delitos de privación ilegítima de libertad, violencia intrafamiliar y lesión grave.


Le desfiguró el rostro

La víctima del hecho fue llevada inmediatamente hasta el Hospital de Ñemby y luego fue derivada al Hospital de Trauma en Asunción. Registró múltiples hematomas en el rostro, además de golpes y cortes en hombros y en muslos.

La fiscala aseguró que, si no intervenían el jueves, la mujer ya no habría amanecido viva hoy.

De acuerdo a la agente del Ministerio Público, no se descarta tratar el caso con la Ley 5777 de “Protección integral para mujeres contra toda forma de violencia”, es decir, como tentativa de feminicidio donde la pena máxima es de hasta 30 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.