13 jun. 2025

Padre e hijo desaparecidos durante dos días son localizados en Yby Yaú

El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.

Localizan a padre e hijo desaparecidos

Se logró ubicar a padre e hijo denunciados como desaparecidos en Horqueta.

Foto: Gentileza

Tras dos días de incertidumbre, Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo de 12 años fueron hallados en buen estado en la ciudad de Yby Yaú.

Ambos se encontraban en la casa de Carmen Vidalia Vega, hija del hombre, ubicada en el barrio Villa Jardín.

Nota relacionada: Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

El caso había generado preocupación en la localidad de Horqueta, donde residían, luego de que ambos salieran de su vivienda el pasado martes 20 de mayo sin regresar.

La última señal conocida fue un mensaje de WhatsApp enviado por el niño, donde pedía un giro de G. 30.000.

El Ministerio Público activó el protocolo de búsqueda, hasta que finalmente este jueves se logró dar con el paradero de ambos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos de la salida no comunicada.

Más contenido de esta sección
Un conductor estacionó su vehículo en San Lorenzo y dejó las llaves sobre el techo, situación que fue aprovechada por un delincuente. Tras la rápida intervención policial, el autor confesó el hecho y la víctima recuperó su automóvil.
La senadora Lilian Samaniego confirmó que la fecha de la sesión reservada para tratar el crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci y el asesinato de Francisco Correa Galeano. La legisladora reclamó que los acontecimientos en torno al caso se reduzcan a anécdotas.
46 notebooks del Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fueron robadas entre el viernes y el sábado.
El Banco San Miguel y la bahía de Asunción son las áreas verdes más grandes de la capital del país, que, aún sin poder recuperar sus playas, va perdiendo biodiversidad a causa de los incendios.
Son varios los casos de violencia familiar denunciados ante la Policía en las últimas 24 horas. Aparte de las agresiones entre parejas, se denuncian casos de agresiones de hijos a padres o entre hermanos.
Una mujer fue aprehendida y luego liberada por forcejear con personal de seguridad del Hospital Distrital de Presidente Franco, en estado etílico. Su vehículo fue incautado y la afectada deberá presentarse ante la Fiscalía.