05 jun. 2025

Padre de la víctima de intento de feminicidio pide justicia: “Casi le mató frente a sus hijos”

El padre de la víctima de un intento de feminicidio dio un crudo testimonio del ataque que sufrió su hija durante la noche del domingo tras una discusión con su pareja en Capiatá.

Hospital de Trauma

La víctima de un intento de feminicidio se recupera en el Hospital del Trauma.

Foto: Archivo.

La mujer de 32 años se recupera en el Hospital del Trauma, en Asunción, después de sufrir un disparo a la altura del abdomen en la noche del domingo, en medio de una discusión que terminó con un intento de feminicidio.

Su pareja, Reinaldo Torres Gamarra, de 45 años, fue detenida como el principal responsable del ataque ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Toledo Cañada, de Capiatá, Departamento Central.

El padre de la víctima dio un testimonio en un enlace con Telefuturo desde el centro asistencial capitalino, donde exigió justicia para su hija.

Nota relacionada: Un hombre detenido por intento de feminicidio en Capiatá: Le disparó a su pareja en una discusión

La niña de 13 años, hija de la mujer e hijastra del presunto atacante, presenció toda la escena hasta que se desmayó de la impresión. Su hermano de 6 años, hijo en común de la pareja, salió corriendo de la casa asustado por el hecho.

“Voy a ir a la cárcel porque a tu mamá le voy a disparar”, fue lo que le dijo el hombre a la niña antes de cometer el hecho.

Siguiendo con su relato, los vecinos escucharon la discusión y luego el disparo.

“Pedimos justicia para mi hija, casi le mató y frente a sus criaturas. Hoy mi nieto me preguntó: ‘¿Por qué le disparó a mi mamá? Ya quiero que venga mi mamá’'', exigió.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Paraguay rechazó y denunció la violación del procedimiento para la declaración final de la IX Cumbre de Celac, en la que 30 de 33 países consensuaron el documento que rechaza los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Una empresaria joyera fue víctima de un violento asalto cuando regresaba a su casa, situada en la ciudad de Lambaré. La despojaron de mercaderías valuadas en alrededor de G. 100 millones, sus documentos personales y de su vehículo. Hace siete años sufrió un evento similar, pero el miedo que siente, aseguró, no impedirá que siga trabajando.
Un colegio ubicado en el barrio Herrera de Asunción activó el protocolo de seguridad tras la divulgación de mensajes con amenazas sobre un supuesto atentado dentro de la institución. La directora sería el objetivo. El Ministerio Público y la Policía Nacional intervienen en el caso.
Tres pacientes que requieren diálisis ambulatoria se quedaron sin espacio en el Hospital Regional de Concepción, que actualmente brinda este servicio a 39 personas. Se les ofreció la opción de ser trasladados a otros centros de salud, pero rechazaron la propuesta por motivos económicos.
Una mujer murió en un accidente de tránsito tras ser atropellada, primero por una motocicleta y después por un automóvil, el último miércoles sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 5, en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El amanecer de este jueves será fresco y luego cálido con el paso de las horas, con temperaturas mínimas de 13 °C y máximas de hasta 28 °C en el transcurso de la jornada.