16 feb. 2026

Padre Aldo, un gran regalo para el mundo

Ha fallecido el padre Aldo Trento, sacerdote de la Fraternidad de San Carlos, misionero en Paraguay desde hace muchos años.

Queridos amigos:

El Señor llamó a nuestro querido padre Aldo Trento. La noticia de su ascensión al Cielo llena inevitablemente el corazón de gran dolor, pero también de la clara certeza de saberlo ahora realizado en el abrazo definitivo de Aquel a quien durante toda su vida ha deseado y amado inmensamente: Jesucristo.

Me uno en la oración y en el recuerdo a tantos de nosotros, en todo el mundo, que en amistad con él o en encuentro indirecto con su radical testimonio de fe hemos podido descubrir, o más bien tocar con sus propias manos y ver con sus propios ojos, lo que puede generar a Cristo en el encuentro con una humanidad viva y con un corazón palpitante, herido por las contradicciones de la vida y, sin embargo, totalmente abierto a la verdad.

El padre Aldo fue un hombre de fe lacerante que demostró con su existencia convulsa y en el trato a los últimos, a los desheredados, a los “descartados” del mundo, cómo la infinita caridad de Cristo, resucitado y presente entre nosotros, realmente salva tu vida. Cualquiera que sea la situación en la que uno se encuentre. Los frutos de la fe del padre Aldo, si se conocen y se encuentran, marcan a cualquiera para siempre. Cualquiera que haya visitado o conozca su obra San Rafael en Asunción, Paraguay, sabe bien a qué me refiero.

Estamos profundamente agradecidos al Señor por haber puesto en nuestro camino al padre Aldo, un regalo grande y conmovedor para el movimiento, para la Iglesia y para el mundo. Y estamos agradecidos a don Giussani que, al encontrarlo a finales de los años 80, supo ver en él el proyecto que Dios tenía en mente.

El propio padre Aldo lo recuerda así: “Mientras quería contarle todos mis problemas y mis dudas, él me dijo algo muy importante: ‘Dios te abraza no a pesar de lo que te sucede y a pesar de tus límites, sino dentro de lo que sucede, te atrapa dentro de tu límite’. La de don Giussani es una posición chocante, si pienso en todo el moralismo de muchos de nosotros los sacerdotes. Así me acogió y me llevó consigo, dándome siempre paternidad, criterio y amistad” (A. Savorana, Vida de don Giussani ).

Al confiarlo a la intercesión de la Madre de Dios, guardamos en nuestro corazón toda la belleza de la amistad con el Padre Aldo, que ahora, en la plenitud de la Gracia del Señor, será un compañero aún más precioso en nuestro camino.

Más contenido de esta sección
La intensa lluvia causó inundaciones, vehículos varados, caída de árboles y torrentes de basura en capital y en varias ciudades del área metropolitana. En dos horas cayeron 100 milímetros de agua.
La Fundación Dame una Pata realizará este domingo 15 de febrero la jornada ReBOLTosos, una actividad centrada en la adopción responsable de animales rescatados que buscan un hogar.
Al ambiente caótico que se vive en el Hospital Central del IPS debido a los trabajos de refacciones edilicias, se suma que los vendedores ambulantes recorren los pasillos para ofrecer todo tipo de productos y alimentos, sin ningún tipo de control de salubridad ni de parte de la previsional.
A través de su cuenta en X, el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, insiste en defender el uso “ilegal” que le dio a la Cuenta Única de la Municipalidad por medio de la cual su administración operó el desvío de G. 512.000 millones.
Entre las calles Incienso, Yporá, Guatambú y Baldomero Ruiz, en el barrio San Pablo, se vivió nuevamente un escenario de inundación y caos provocado por la última lluvia registrada en la fecha. La zona necesitaba un sistema de desagüe que debía financiarse con el bono G8 (G. 360.000 millones), pero el dinero fue desviado por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez en pago de salarios, según el informe final de la intervención.
La Arquidiócesis de Asunción convoca a toda la feligresía a participar de las celebraciones del Miércoles de Ceniza, este 18 de febrero de 2026, en la Catedral Metropolitana, con misas y el rito de imposición de cenizas en distintos horarios.