14 jul 2026

Fundación Asoleu lanza campaña Febrero Dorado para recaudar fondos

La Fundación Asoleu realizó hoy el lanzamiento oficial de la campaña Febrero Dorado, una iniciativa de recaudación de fondos a través de stickers con código QR que serán distribuidos a través de los servicios de delivery de varias empresas adheridas.

Asoleu.jpg

La Fundación Asoleu brinda asistencia y acompañamiento a los niños con cáncer.

Foto: Archivo.

La propuesta consiste en incorporar stickers con QR en los packaging de delivery de varias empresas que se adhirieron a la campaña para la recaudación de fondos para ayudar a niños con cáncer.

Los clientes que realicen pedidos recibirán el stickers QR en sus bolsas y podrán escanear el código para acceder directamente a la página web de la Fundación para conocer la misión, los servicios y la posibilidad de realizar donaciones en línea, explicó a ÚH, Gloria Chávez, presidenta de la Fundación Asoleu.

La iniciativa estará vigente desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo. La campaña se enmarca en el mes de concienciación sobre el cáncer infantil, denominada Febrero Dorado.

Lea más: Asoleu: El arte paraguayo se impregna en las tradicionales tarjetas navideñas

“Es una campaña de visibilización, concienciación y donación”, explicó la presidenta de la Fundación Asoleu.

La meta de la campaña es alcanzar la mayor difusión posible y además se proponen sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de acompañar a niños y familias que atraviesan la enfermedad oncológica.

“Queremos que las personas entiendan que es un privilegio estar del lado del que puede ayudar”.

Asistencia integral a niños con cáncer

La Fundación Asoleu actualmente brinda asistencia integral a niños en tratamiento oncológico, principalmente en el Hospital de Clínicas.

Este año la asistencia se amplió a otras instituciones como el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en el área de albergues, contó la presidenta Chávez.

Se brinda asistencia a más de 140 niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer y la leucemia.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran el apoyo al tratamiento de quimioterapia y radioterapia, la donación de prótesis, insumos médicos, estudios, radiografías y otros requerimientos hospitalarios.

“Nosotros apoyamos íntegramente el tratamiento de quimioterapia para los niños, también les apoyamos en radioterapia, donación de prótesis, insumos, radiografías, estudios médicos”.

Además, cuentan con el albergue Fausta Massolo, donde hospedan gratuitamente a niños que llegan del interior del país junto a sus madres para realizar tratamientos contra el cáncer.

El espacio dispone de habitaciones privadas con baño, alimentación completa (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), salón multiuso con juegos y biblioteca, y una cocina donde los alimentos son preparados bajo supervisión de una nutricionista. “Todo es gratuito”.

En el mismo predio funciona el Hogar SOLI, una escuelita donde los niños reciben apoyo escolar para no perder el año lectivo. También cuentan con acompañamiento psicológico, fisioterapia y atención odontológica, servicios fundamentales durante el tratamiento oncológico.

La Fundación Asoleu también dispone de un minibús para trasladar gratuitamente a los pacientes desde el albergue hasta los hospitales. Entre otros programas de capacitación a las madres y otros servicios de terapia ocupacional.

Más contenido de esta sección
Vecinos se oponen firmemente a la tala de árboles dentro de la Plaza Uruguaya. Autoridades del MOPC señalan que actualmente se evalúa un informe realizado por el Consorcio Palma, que elaboró un censo de las especies del lugar.
Los vecinos del espacio público asunceno, actualmente en obras que tienen que ver con la revitalización del microcentro asunceno, rechazan la idea de echar abajo los árboles. Según comentaron, esto fue confirmado por la empresa que realiza el trabajo en la Plaza Uruguaya.
Por las enfermedades tipo influenza se reportaron más de 30.000 consultas a nivel país. En lo que va del año hay 131 fallecidos a causa de los diferentes virus respiratorios.
La Arquidiócesis de Asunción dio comienzo este lunes a las obras de construcción del monumento en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay, que será levantado en la Bahía de Asunción, frente al Palacio de López. La inauguración está prevista para el próximo 15 de agosto, durante la solemnidad de la Virgen.
Bajo el lema ‘‘Prácticas que transforman, de la experiencia al conocimiento compartido’’, la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) realizará las Jornadas de Trabajo Social 2026 los días lunes 20 y martes 21 de julio, de 13:30 a 20:30, en el Salón Auditorio Prof. Stella García de la casa de estudios.
Las dificultades para acceder a consultas médicas y confirmar turnos continúan generando quejas entre los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes denuncian la falta de citas con especialistas, largas filas y fallas en el sistema de autogestión.