29 mar. 2024

Padrastro de niña desaparecida está aislado en cárcel de Misiones

El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada estará aislado durante 14 días en la Penitenciaría Regional de Misiones, como protocolo sanitario, ante la pandemia del Covid-19. Posteriormente, será trasladado a un pabellón con otros internos.

cárcel de Misiones.jpg

El hombre llegó a las 17.00 de este martes a la Penitenciaría Regional de Misiones para cumplir con su prisión preventiva.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El hombre llegó a las 17.00 de este martes a la Penitenciaría Regional de Misiones para cumplir con su prisión preventiva, tras ser imputado por violación del deber del cuidado, abandono y pornografía infantil.

Está cumpliendo su cuarentena obligatoria en una celda que suele ser utilizada para las visitas privadas, a donde otros reclusos no tienen acceso, informó la periodista de Última Hora Vanesa Rodríguez.

Lea más: Caso Emboscada: “La niña estaría viva en poder de un grupo mafioso alemán”, dice abogado de madre

Luis Guillermo Esquivel, director de la Penitenciaría Regional de Misiones, dijo que el hombre pasa a ser el interno 1.057. Mencionó que como protocolo fue diagnosticado por el médico de guardia y estará en una celda de aislamiento por 14 días. Una vez cumplido el tiempo de cuarentena, pasará a un pabellón.

Explicó que aún no se decidió en qué pabellón estará recluido debido a que el caso de la desaparición de la niña de 7 años es muy mediático y de conocimiento nacional e internacional, por lo tanto se debe ejercer el máximo cuidado con él para garantizar su seguridad.

Nota relacionada: Jueza ordena que el padrastro de niña desaparecida vaya a la cárcel

“Él no manifestó temer por su vida, pero por protocolo de seguridad tenemos que aislarlo y como es un caso mediático tenemos que tomar todas las precauciones posibles para que pueda responder ante la Justicia sin recibir ningún atentado contra su vida”, expresó.

Contó que cuando el hombre llegó a la cárcel, una mujer identificada como Marta Pavón lo estaba esperando en las afueras para escracharlo.

El director del penal contó que actualmente hay una calma total en la prisión, luego de que seis miembros del Primer Comando Capital (PCC), que estaban realizando protestas para exigir las visitas conyugales, hayan sidos trasladados a otros penales.

Le puede interesar: Familiares de niña desaparecida se manifiestan para que padrastro vaya a cárcel

La madre de la niña está con prisión preventiva tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

La menor desapareció el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. Pese a los intensos trabajos de búsqueda, la niña aún no pudo ser localizada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.