24 abr. 2024

Caso Emboscada: “La niña estaría viva en poder de un grupo mafioso alemán”, dice abogado de madre

El abogado Max Narváez, defensor del padrastro y de la madre de la niña desaparecida en Emboscada, manifestó que tiene la sospecha de que la menor estaría viva en poder de un grupo mafioso de alemanes que están en el país.

padrastro.jpg

El padrastro de la niña desaparecida está recluido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Foto: Archivo ÚH

El abogado Max Narváez afirmó que sospechan que en la desaparición de la niña de 7 años tendría participación “un grupo mafioso alemán” y que él ya denunció esto en su momento a las autoridades.

“Tenemos nombres bien identificados, no puedo compartir el nombre porque pondría en peligro la vida de mi cliente, porque esos sí son mafiosos. Hay amenazas de muerte, le dicen ‘vos calladito que así te ves bonito’”, expresó en conversación con los medios de comunicación en la tarde de este martes.

Lea más: Jueza ordena que el padrastro de niña desaparecida vaya a la cárcel

Al ser consultado si ese grupo mafioso tendría a la niña desaparecida, dijo que esa es la sospecha y que desconoce si la pequeña estaría en Paraguay.

“Nuestra sospecha es que si la niña está viva y en algún lugar, estaría en poder de estas personas, con ayuda de personas paraguayas muy cercanas”, expresó.

El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, luego se amplió la causa a pornografía infantil.

Con respecto a esta última imputación, el abogado refirió que en el acta de imputación se menciona que hay una imagen donde supuestamente se veían cuestiones íntimas, sin embargo, los fiscales afuera hablan de 80.000 fotografías.

Nota relacionada: Familiares de niña desaparecida se manifiestan para que padrastro vaya a cárcel

“El acta de imputación dice una foto, donde supuestamente se veían cuestiones íntimas, pero nosotros no sabemos si es así porque la Fiscalía se niega a mostrarnos”, expresó.

El padrastro de la menor abandonó en la tarde de este martes el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y fue trasladado hasta la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde deberá cumplir con su prisión preventiva.

La madre de la niña está con prisión preventiva tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

La menor desapareció el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.