04 jun. 2026

Padrastro de niña desaparecida está aislado en cárcel de Misiones

El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada estará aislado durante 14 días en la Penitenciaría Regional de Misiones, como protocolo sanitario, ante la pandemia del Covid-19. Posteriormente, será trasladado a un pabellón con otros internos.

cárcel de Misiones.jpg

El hombre llegó a las 17.00 de este martes a la Penitenciaría Regional de Misiones para cumplir con su prisión preventiva.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El hombre llegó a las 17.00 de este martes a la Penitenciaría Regional de Misiones para cumplir con su prisión preventiva, tras ser imputado por violación del deber del cuidado, abandono y pornografía infantil.

Está cumpliendo su cuarentena obligatoria en una celda que suele ser utilizada para las visitas privadas, a donde otros reclusos no tienen acceso, informó la periodista de Última Hora Vanesa Rodríguez.

Lea más: Caso Emboscada: “La niña estaría viva en poder de un grupo mafioso alemán”, dice abogado de madre

Luis Guillermo Esquivel, director de la Penitenciaría Regional de Misiones, dijo que el hombre pasa a ser el interno 1.057. Mencionó que como protocolo fue diagnosticado por el médico de guardia y estará en una celda de aislamiento por 14 días. Una vez cumplido el tiempo de cuarentena, pasará a un pabellón.

Explicó que aún no se decidió en qué pabellón estará recluido debido a que el caso de la desaparición de la niña de 7 años es muy mediático y de conocimiento nacional e internacional, por lo tanto se debe ejercer el máximo cuidado con él para garantizar su seguridad.

Nota relacionada: Jueza ordena que el padrastro de niña desaparecida vaya a la cárcel

“Él no manifestó temer por su vida, pero por protocolo de seguridad tenemos que aislarlo y como es un caso mediático tenemos que tomar todas las precauciones posibles para que pueda responder ante la Justicia sin recibir ningún atentado contra su vida”, expresó.

Contó que cuando el hombre llegó a la cárcel, una mujer identificada como Marta Pavón lo estaba esperando en las afueras para escracharlo.

El director del penal contó que actualmente hay una calma total en la prisión, luego de que seis miembros del Primer Comando Capital (PCC), que estaban realizando protestas para exigir las visitas conyugales, hayan sidos trasladados a otros penales.

Le puede interesar: Familiares de niña desaparecida se manifiestan para que padrastro vaya a cárcel

La madre de la niña está con prisión preventiva tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

La menor desapareció el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. Pese a los intensos trabajos de búsqueda, la niña aún no pudo ser localizada.

Más contenido de esta sección
Vilma Cazal de Frutos, esposa de un hombre internado por botulismo tras consumir productos contaminados en una feria, pidió al Ministerio de Salud que endurezca los controles de alimentos para evitar una tragedia. “Si esto pasaba en un intercolegial, estábamos hablando de una masacre”, afirmó.
Dos presuntos microtraficantes fueron detenidos en pleno centro urbano de Santa Rita durante un operativo ejecutado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que además permitió desarticular un esquema de distribución de estupefacientes.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.