19 abr. 2024

Padrastro de Juliette da su versión sobre extraña desaparición

El padrastro de Juliette, desaparecida hace dos semanas, rompió el silencio y negó estar involucrado en el hecho. La familia de la pequeña ofrece una recompensa para las personas que ayuden a encontrar a la niña.

Familia de Juliette.png

El padrastro y la mamá de Juliette piden ayuda para encontrar a la niña.

Foto: Captura de pantalla

El ciudadano alemán Reiner Oberüber habló en exclusiva con Telefuturo y calificó de ridículas las sospechas en su contra por la desaparición de la pequeña Juliette, de 7 años, quien está con paradero desconocido desde hace 14 días en el ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Con ayuda de una traductora, Oberüber dijo que se pregunta “qué hay detrás de esto, porque no tiene sentido la agresividad y el enfoque hacia su persona” en la desaparición de la pequeña.

Nota relacionada: Fiscalía vuelve a allanar vivienda de la que desapareció la niña Juliette

Mencionó que no tiene motivo para haber participado en la desaparición de la niña. Agregó que de ser cierta la hipótesis tendría más posibilidad en la casa donde estaban viviendo anteriormente y no en la casa de la familia de su pareja, donde se encuentran actualmente.

“Siempre fue como de la familia. No hay denuncias en mi contra sobre violencia”, indicó el hombre, de 56 años.

Ofrecen G. 10 millones por información

En un video publicado en Youtube, el padrastro Reiner Oberüber y la mamá de Juliette, Lilian Zapata, comentan que se encuentran pasando el momento más duro de sus vidas.

Zapata se dirigió a Juliette como su “compañerita de vida” y le comentó que la extraña mucho. “Espero encontrarte, espero que estés con vida. Lastimosamente no podemos salir a buscarte, nos sacaron los teléfonos, los vehículos y nos prohíben salir”, indicó la mujer.

Padrastro de Juliette da su versión sobre extraña desaparición - ÚH

Padrastro de Juliette da su versión sobre extraña desaparición - ÚH

Agregó que desde la desaparición de su hija son tratados como criminales y entre lágrimas dijo que imagina que pronto se volverán a ver con la pequeña. “Por favor, la persona que tiene a Juliette que nos acerque, tiene una familia que le necesita, que le extraña”, refirió.

Por su parte, el padrastro de la niña comentó: “Hemos juntado G. 10 millones como recompensa para personas que tengan información que nos lleve a Juliette”. Pidió a las personas ser humanos y que les ayuden.

También puede leer: Caso Juliette: Fiscal dice que denuncia tardía dificultó investigación

La pequeña Juliette desapareció el pasado 15 de abril por la mañana, pero se denunció 24 horas después. La menor se encontraba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia. El hecho ocurrió en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.