25 abr. 2024

Pacto Global Paraguay donará 10.000 kits para detección de Covid-19

La organización Pacto Global Paraguay anunció la donación de unos 10.000 kits de PCR-RT y unos 2.000 trajes de bioseguridad al Ministerio de Salud pública para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Incremento. Con la realización de más test se detectarán más casos.

Incremento. Con la realización de más test se detectarán más casos.

Foto: Archivo ÚH.

En una primera instancia serán entregados 10.000 kits PCR-RT de detección del Covid-19, recomendados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, con una inversión de USD 111.600, comunicó la organización sin fines de lucro Pacto Global Paraguay.

La entidad señala que el lote de estos kits, debido a la alta demanda a nivel mundial, estaría llegando el próximo lunes 13 de abril. Las pruebas provienen de Seúl, Corea, y el proveedor es Kogene Biotech. El laboratorio importador es Biotec del Paraguay SA, que proporcionó el servicio sin costo.

También se esperan 2.000 trajes de protección para riesgo biológico de la marca Dupont, provenientes de la ciudad del Guangzhou, China, lo que representó una inversión de USD 49.277, la cual se encuentra en trámite de embarque.

Desde la organización expresaron que los aportes se seguirán recibiendo de parte de todas las personas y empresas que deseen donar a la causa, ya que se mantienen comprometidos en la provisión de insumos altamente necesarios en esta pandemia.

Nota relacionada: Llegan 100.000 test rápidos a finales de la próxima semana

Pacto Global Paraguay agradeció a todos aquellos que esforzadamente aportaron la iniciativa que permite dar esperanza en tiempos críticos y en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 3 Salud y Bienestar y ODS 17 Alianzas, para lograr los objetivos, habiendo logrado un compromiso de aporte de USD 215.083 a la fecha.

Más que nunca, el sector privado es un ejemplo de determinación y solidaridad, presentándose como una comunidad responsable y unida para lograr el fin del virus.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública se prepara para recibir los tests rápidos de diagnóstico del Covid-19 también para la segunda semana de abril, con lo que se pretende alcanzar a unas 100.000 personas.

Entretanto, el ex ministro de Salud Antonio Arbo indicó que la cantidad mínima de pruebas necesarias en el país es entre 500 y 1.000 por día. Solo con esa cantidad podremos proyectar lo que significa la magnitud del impacto del Covid-19 en nuestro país.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.