Nacionales

Pacientes protestan por suspensión de diálisis en Hospital de Coronel Oviedo

Un grupo de pacientes protestó este lunes por la falta de servicio de diálisis en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Los afectados denunciaron que la problemática se debe a fallas técnicas en la producción de agua tratada.

El encargado de la Dirección de Diálisis del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Carlos Benegas, responsabilizó a la empresa ganadora de la licitación porque no responde a la urgente necesidad de mantenimiento de los equipos.

Ante esa situación, unos 70 dializados corren serio riesgo de vida por la suspensión del servicio a raíz de fallas técnicas en la producción de agua tratada.

Como medida de fuerza, los pacientes se están manifestando frente al nosocomio exigiendo respuesta ante el difícil momento que atraviesan, ya que es cuestión de vida o muerte, según afirmaron.

De acuerdo con Benegas, el mantenimiento de los aparatos está a cargo de la empresa Casa del Médico.

"Dependemos directamente del Instituto Nacional de Nefrología que adjudicó a la empresa que debe realizar el mantenimiento del equipo de tratamiento de agua. Lastimosamente, la empresa no cumple con nosotros y nos vemos ante el dilema", aseguró.

La sala de diálisis de Coronel Oviedo cuenta con 13 equipos y recibe diariamente alrededor de 45 pacientes provenientes de diferentes departamentos del país.

Esta problemática viene arrastrándose desde hace un mes, pero este lunes se agravó con la suspensión del servicio.

Empresa fue notificada

Luis Rufinelli, gerente de servicio técnico de la firma adjudicada, fue consultado al respecto y alegó que el reporte de la falla del equipo fue comunicado recién en la mañana de este lunes, cerca de las 10.00, por parte del Instituto Nacional de Nefrología.

Describió que, una vez recibido el informe, enviaron a un equipo técnico para la revisión y asistencia desde Asunción, que según sus cálculos llegará a Coronel Oviedo alrededor de las 14.00.

Además, mencionó que cuando reciben reportes sobre este tipo de inconvenientes, normalmente, actúan de forma inmediata porque se trata de una cuestión “delicada”.

Dejá tu comentario