20 ago. 2025

Pacientes no vacunados son los internados por influenza

31664363

Situación epidemiológica. Los más afectados por los cuadros gripales son los niños y personas adultas mayores.

ARCHIVO

Un total de 3.215 pacientes fueron hospitalizados en lo que va del año por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de los cuales, 233 corresponden a la cifra de internados de la última semana y ninguno estaba inmunizado, según Vigilancia Centinela del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Ninguno de los pacientes internados contaban con vacunación anual contra la influenza ni el Covid-19”, según el informe de Vigilancia de la Salud. Además, los más afectados siguen siendo los extremos de la vida: los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 60 años.

Entre los pacientes internados por infecciones respiratorias se identificó la circulación de rhinovirus, influenza A H1N1, seguidos de SARS-CoV-2, influenza A no subtipificada, virus sincitial respiratorio y adenovirus.

Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud recomiendan contar con la dosis anual de la vacuna contra la influenza y el Covid-19 porque son claves para reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes asociadas a estas enfermedades.

En cuanto a consultas, el último informe de la Vigilancia de la Salud muestra que en la última semana epidemiológica se notificaron 18.738 consultas por gripe a nivel país.

Más contenido de esta sección
ATRACTIVOS. Extranjeros quedan impresionados por estructuras
Ediltrudis Noguera es una destacada artista paraguaya de Tobatí, que desde los ocho años empezó a crear sus primeras figuras de barro. La artista representó a Paraguay en varios eventos de arte reconocidos en el mundo.