24 oct 2026

Denuncian que por presunta negligencia médica muere bebé

31152806

Atención. Piden que se investigue lo ocurrido y se mejore servicio para evitar otra muerte.

Gentileza

Una familia de Concepción denuncia presunta negligencia médica en el Hospital Distrital de Horqueta. María Sandra Benítez comentó que su hija, Liz Dahiana Cano, de 23 años, en la mañana del sábado consultó por dolores de parto, pero el personal de salud decidió enviarla de regreso a su casa porque no requería aún internación ni estar en observación.

Sin embargo, unas horas después la joven embarazada sintió la pérdida de líquido y un aumento del dolor; ante esto retornó al hospital como a las 11:00 de la mañana. Su mamá pidió a los médicos que sea sometida a una cesárea ya que su primer hijo nació mediante este procedimiento, pero le dijeron que debía tener un parto normal ya que se encontraba con dilatación 7.

La señora Benítez denunció que la trabajadora de salud minimizó la situación con el argumento de que la paciente era “muy mimada”. Según la denuncia, la joven madre no recibió atención adecuada, por lo cual el bebé habría nacido sin signos de vida. Además, de la falta de atención adecuada a la paciente, reclaman la falta de información de los médicos sobre lo que pasó, ya que tuvieron que contactar con el pediatra para revisar a la criatura.

La familia pide respuestas y solicita que se mejore la atención de los profesionales del hospital, que sean capaces de garantizar una atención adecuada a las pacientes para que no se vuelva a repetir una situación similar. J.R

Más contenido de esta sección
Funcionarios jubilados de la Municipalidad de Asunción se manifestaron el jueves, en el primer piso del palacete municipal, en reclamo de pago por haberes de retiro. Aseguran que hay cerca de 300 jubilados que no reciben dichos pagos en forma, y que estos están contemplados en el contrato colectivo actual, que afirman que no se respeta. A esto se suman deudas reclamadas por trabajadores de la Policía Municipal Fiscalizadora, que requieren pagos por fiscalizaciones.
Entidad que desde 1966 se ocupa de transformar vidas, insta a colaborar con su colecta solidaria. Este año la meta es alcanzar los G. 500 millones para destinarlos a sus 12 programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de numerosas personas.
Desde los aportes nutricionales de las naranjas, hasta crema a base de aguacate y aceite de almendras, formaron parte de las propuestas científicas presentadas este año por los alumnos del colegio Nihon Gakko en Feria de Ciencias y Tecnología.
Un total de 5.490 consultas por Enfermedades Tipo Influenza (ETI) y 1.106 hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) se registraron en las últimas cuatro semanas (semanas epidemiológicas 38 a 41), según el informe del Ministerio de Salud. Del total de internados, el 16 % requirió ingreso a terapia intensiva.
El intendente de Asunción, Luis Bello, en un encuentro con alcaldes realizado en Madrid, aseguró que su equipo trabaja para reportar a los vecinos de la ciudad cuándo pasará el camión recolector a sus barrios, mediante una app. También dijo que el desarrollo de dicha aplicación le permitió “independizarse” de los problemas contractuales del sistema Satí, ligado al Consorcio TX. Destacó que la IA le ayudó a tomar decisiones y prometió que la capital gozará de una “transformación” digital.
La rendición de cuentas de combustibles destinados a ambulancias para dos Unidades de Salud de la Familia (USF) permitieron detectar las irregularidades que costó el puesto a los dos funcionarios contratados.