Nacionales

Pacientes de Nefrología de IPS protestan contra traslados

Pacientes del Servicio de Nefrología del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron en el Hospital Central de la entidad como medida de protesta contra los traslados a centros tercerizados para someterse a diálisis.

Un grupo de pacientes y sus familiares decidieron impedir este lunes el acceso al Servicio de Nefrología del Instituto de Previsión Social (IPS), protestando contra los traslados a los que son sujetos para hacerse diálisis en centros tercerizados, según denunciaron.

Los afectados alegaron en entrevistas a NPY que el contrato de tercerización solo contempla la diálisis y no así los análisis que deben realizarse. Entonces, los pacientes son derivados nuevamente a IPS para completar el proceso de tratamiento.

Embed

Además, cuando surgen infecciones, nuevamente son llevados a la previsional para su atención, de acuerdo a lo que manifestaron.

Aparentemente, los traslados se decidieron por la falta de máquinas para diálisis en el Hospital Central. Sin embargo, los pacientes dicen que sí hay equipos y cuestionaron que se utilice dinero para pagar servicios tercerizados.

Nota relacionada: IPS: Faltan insumos para pacientes renales

Creen que hay un negociado detrás, ya que en los últimos meses estaban haciéndose la diálisis en IPS, pero de golpe la previsional empezó a trasladarlos. “Da la casualidad que todos los servicios tercerizados son de médicos de acá, de Nefrología”, expresó una de las afectadas.

Inclusive, denunciaron que recibieron amenazas que de no acatar la determinación, no serían atendidos en el nosocomio.

Dejá tu comentario