22 may. 2024

Pacientes con cáncer viven un suplicio por avería de máquinas para quimioterapia en el Incán

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) quedaron sin poder realizarse el tratamiento de quimioterapia por la avería de equipos de la institución. Se quejaron de la indolencia y la desidia de las autoridades, que no dieron explicaciones acerca de lo ocurrido.

Pabellón del Incán 003.jpeg

Pacientes del Incan reclaman por el servicio de quimioterapia.

Foto: Dardo Ramírez.

Una gran cantidad de enfermos de cáncer que siguen tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) no pudieron realizarse la quimioterapia por la avería del equipo que se utiliza para mezclar los medicamentos.

Lea más:Incán: Falta de medicamentos es “una crisis que se está resolviendo”, asegura director

Muchos de ellos vienen de ciudades del interior y viajan varios kilómetros para acudir al centro asistencial ubicado en la ciudad de Areguá, del Departamento Central.

“Tengo 67 años y no me quiero morir todavía. Quiero vivir por lo menos tres años más. Este es el tercer miércoles que vengo de balde y no puede ser que no se arregle la máquina”, dijo entre lágrimas una paciente que viajó desde la ciudad de Piribebuy, Cordillera.

Le puede interesar:Esperó 40 días por un medicamento para su tratamiento contra el cáncer, pero falleció

Pabellón del Incán001.jpeg

Foto: Dardo Ramírez.

Un informe de Telefuturo reveló que además de la falta de servicio, los enfermos de cáncer tienen que soportar otras humillaciones como la falta de agua potable, baños en mal estado, aires acondicionados sin funcionamiento.

Los pacientes exigieron la presencia de las autoridades para que den alguna explicación por lo ocurrido, pero no obtuvieron respuesta.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.