21 jul 2026

Paciente prematura vence al Covid-19

Los profesionales de la Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción, despidieron este martes a la paciente prematura que había contraído coronavirus en el centro asistencial.

Hospital San Pablo.jpg

Ambos bebés prematuros están internados desde hace varias semanas en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Foto: Dardo Ramírez.

Un video muy emotivo, donde se logra ver al equipo de Terapia Neonatal del Hospital General Materno Infantil San Pablo celebrar el alta médica de la paciente prematura que superó al Covid-19, fue compartido este martes.

El video fue publicado por el Ministerio de Salud en sus redes sociales, para informar que la bebé ya se encuentra en su casa, junto a su hermana gemela.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Con globos, carteles y aplausos los profesionales de blanco acompañaron la salida de la paciente que iba en los brazos de su madre.

Embed

La paciente que había nacido prematura fue una de los dos bebés con apenas más de un kilo que fueron contagiados con el virus del hospital posterior al nacimiento. El director Vicente Acuña explicó que hubo un brote de cuadros respiratorios, y que dentro ese contexto pudieron haberse contagiado.

También puede leer: Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

Lastimosamente, días después de confirmarse los casos, el bebé de un 1,100 kilos falleció luego de estar en cuadro delicado.

Tras confirmarse los casos se practicaron muestras de coronavirus a 26 bebés más y todos dieron resultados negativo, como así también médicos y enfermeras a cargo tampoco presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos días, por lo que se sospecha fue por visitas de familiares.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 24 años de pena privativa de libertad a un hombre tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, cuyas víctimas fueron sus dos hijas biológicas, quienes tenían 12 y 14 años cuando ocurrieron los hechos en Canindeyú.
La comunidad de Puerto Casado volvió a vivir el 20 de julio una de sus tradiciones religiosas más arraigadas: la celebración en honor al Divino Niño Jesús, una fecha que cada año reúne a familias y devotos en una jornada marcada por la fe, la solidaridad y el compartir con los más pequeños.
La ex reina de belleza y empresaria Nadia Ferreira anunció en las redes sociales el nacimiento de Myla, la segunda de los hijos con el cantante Marc Anthony. Celebró con gran emoción la llegada de la niña al mundo.
Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, condenó la muerte de un niño durante una carrera clandestina de caballos en el distrito Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú, y pidió sanciones ejemplares. Se mostró a favor de la penalización del trabajo infantil, el criadazgo y otras prácticas relacionadas.
Agentes Antinarcóticos desmantelaron un campamento clandestino e incautaron 98,2 kilos de marihuana durante un operativo realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Un sorpresivo operativo de control de la Marina del Brasil sobre una concurrida avenida de Foz de Yguazú causó congestionamiento vehicular sobre la BR277, por algunas horas en la mañana de este martes. Los que circulaban por el Puente Internacional de la Amistad también se vieron afectados.