Mundo

"Paciente 13", contrajo coronavirus y da recomendaciones

Nelson Martínez es un hombre de nacionalidad argentina que contrajo coronavirus durante un viaje a Italia. Con espíritu alegre y optimista, decidió volverse un influencer hablando sobre su experiencia como el Paciente 13.

Martínez optó por vencer al Covid-19 con alegría y decidió escribir en las redes sociales sobre su experiencia con el virus del que todo el mundo habla.

El hombre de 51 años, está internado en el Hospital Muñiz, de Buenos Aires, desde donde por medio de un blog contó sobre su lucha contra esta enfermedad. El hombre no tardó en volverse viral.

A pocos días de dejar el hospital para seguir con la cuarentena desde su casa, Nelson Martínez decidió lanzar algunas recomendaciones para la gente, informó Clarín.

El posteo completo: "#021 Sugerencias"

Digo sugerencias y no consejos porque soy un ser muy finito para darlos. También tengan en cuenta que sólo hablo de mi experiencia personal. Yo no soy médico ni profesional en salud.

  • No tengan miedo.
  • Sean excesivos en los cuidados de higiene.
  • Respeten las medidas de aislamiento y de separación entre las personas.
  • Cuanto más precavidos seamos, menos posibilidades de contagio.
  • Evitemos que esto se convierta en una psicosis.
  • Fundamental: lavarse súper bien las manos, no tocarse ojos nariz ni boca, estornudar sobre el codo.
  • Sólo nos piden quedarnos en casa, es muy sencillo: hagámoslo.

Y lo más importante, repito: cero miedos. Y si se contagian, la rehabilitación no es para nada traumática.

Vamos que a este virus le ganamos.

En Argentina son 34 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales dos fallecieron. La enfermedad fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, en Paraguay suman 7 los casos confirmados, de los cuales dos son graves. Más de un centenar de personas está bajo observación.

Dejá tu comentario