25 feb. 2026

Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, se encuentra internado

Pablo Lescano, cantante argentino y líder del grupo de cumbia Damas Gratis, fue internado el fin de semana último, informaron medios argentinos. Poco se sabe de su estado de salud actual.

Foto: Fernando Franceschelli

Pablo Lescano suspendió una serie de conciertos y tuvo que ser internado este fin de semana, según fuentes cercanas al artista. Sin embargo, no se dieron mayores detalles al respecto.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cantante fue llevado a un centro de rehabilitación, por problemas de adicción. La última vez que estuvo en escenarios fue el pasado 21 de octubre, cuando los fanáticos lo vieron por un lapso de 20 minutos.

Puede leer: Pablito Lescano enloqueció a sus fanáticos en La Chispa

Pese a la situación, no se suspendieron otras actuaciones del artista, previstas para el mes de noviembre, aunque el panorama es todavía incierto.

El estado de salud de Lescano, quien se presentó varias veces en Paraguay, preocupa a sus familiares y seguidores. El propio artista había reconocido en entrevistas anteriores sus problemas con las drogas.

La internación del cantante se da semanas después de darse a conocer la muerte de Ricardo Cejas, conocido como Richard, quien era guitarrista de Damas Gratis.

Embed

“Buen viaje Richard señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM”, había señalado el pasado 11 de octubre Pablito Lescano, a través de su cuenta de Instagram.

Más contenido de esta sección
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.