12 sept. 2024

Otro policía va a prisión por ataque al PLRA

El juez penal de Garantías de turno, Óscar Delgado, ordenó la prisión preventiva del suboficial 2° Jorge Francisco Ramírez Bogarín, imputado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, ya que le habría disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA, el 1 de abril pasado.

secuencia ataque PLRA.jpg

El 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de los disturbios y la quema del Congreso Nacional. Foto: Archivo ÚH.

La audiencia de imposición se realizó el pasado 20 de mayo en la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial. La fiscala Liliana Zayas solicitó la prisión preventiva.

La medida resuelta por el magistrado será cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía, informaron este martes desde el sitio digital judiciales.net.


Según la imputación, en la madrugada del 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de los disturbios y la quema del Congreso nacional, tras la aprobación ilegal de la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Al ingresar, supuestamente, el imputado realizó disparos de balines de goma en la parte de la escalera, ubicada a su mano izquierda.

La víctima, Alicia Cabrera, corrió hacia la escalera tras ver cómo Rodrigo Quintana cayó al piso por un disparo. En ese instante, recibió el impacto del balín de goma en su ojo izquierdo, pero el proyectil dio primero con el cristal de su anteojo, lo que hizo que se rompiera. La bala siguió su trayectoria y en su paso le arrancó un pedazo de la piel de su oreja.

Por otra parte la fiscala Raquel Fernández ya había imputado por homicidio doloso al suboficial Gustavo Florentín, quien se encuentra en prisión acusado del homicidio de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
El avión hidrante Hércules, cedido por el Gobierno de Uruguay para combatir los incendios forestales en Paraguay, ya se encuentra en el Chaco y en cualquier momento iniciará con los trabajos de combate del fuego desde el aire.
El presidente Santiago Peña consideró que la estabilidad laboral “está condenando al trabajador paraguayo a no jubilarse” para luego anunciar que llevará adelante el “mayor cambio en la historia de la ley laboral en Paraguay”.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) multó en más de G. 1.700 millones a la proveedora Distribuidora Paraguay, de Rosa Mabel Capli, por supuesto incumplimiento de contrato y falta en la provisión de alimentos en el marco del Programa Hambre Cero.
El dirigente sindical Eduardo Ojeda, coordinador de la Corriente Sindical Clasista, expresó su rechazo al proyecto de modificación del Código Laboral anunciado por el presidente Santiago Peña.
El juicio oral y público contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas por el desvío de fondos de royaltías inició por este jueves. En esta ocasión se trata solo sobre la pena a recibir.
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue atacado con un machete en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.