27 jul 2026

Otro intento de fuga, esta vez en Coronel Oviedo

Un intento de fuga se dio en la noche del lunes en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Una pareja intentó huir desde la zona conocida como privada. Estos quisieron cortar barrotes de hierro.

carcel coronel oviedo.jpg

Las parejas de los reclusos eran cómplices del intento de fuga. Foto: Archivo.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.40 del lunes, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Miguel Velozo, uno de los guardiacárceles, escuchó ruidos provenientes de una de las habitaciones de la zona conocida como privada, donde los reclusos pueden recibir a sus parejas durante algunas horas. Sin embargo, la pareja integrada por Ever Cardozo y Lourdes Valiente, habían ingresado al sitio desde las primeras horas del día.

Los otros involucrados son Isidro Borges Cabrera y Blásida Ruiz Díaz, quienes estaban en la habitación colindante.

El guardia descubrió que Cardozo y Valiente intentaban cortar los barrotes de hierro de la ventana que daba al patio de la penitenciaría, hacia el campo de deportes del sector norte.

Utilizaron cuchillos, una pinza y un estoque, informaron desde la Subcomisaría 6.ª de Colonia Aguapety.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.