08 ago. 2025

Otro incendio forestal de gran magnitud arrasa zona de Luque-San Bernardino

Bomberos voluntarios reportaron este domingo un nuevo incendio forestal de grandes proporciones en la ruta Luque-San Bernardino. Unas 20 hectáreas serían las afectadas al costado de la Ecovíaa, sitio diferente al que fue consumido por el fuego en la víspera.

incendio

La Fuerza Aérea colabora con los bomberos voluntarios para apagar el fuego.

Foto: Andrés Catalán

En contacto con el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el capitán Ray Mendoza, explicó que se trata de un nuevo incendio de grandes proporciones.

Lea más: Incendio forestal afecta zona de ruta Luque-San Bernardino y piden evitar dicho tramo

Asimismo, detalló que se encuentran más de seis compañías de bomberos voluntarios trabajando en el lugar. La Fuerza Área también colabora con los bomberos para apagar el fuego.

En ese sentido, indicó que el fuego ya consumió entre 15 a 20 hectáreas y se trata de una zona diferente a la de la víspera, el último sábado, cuando se registró el incendio en zona del peaje de la Ecovía.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pidieron a los conductores evitar el tramo Luque-San Bernardino y redireccionar sus itinerarios hacia la ruta PY02.

De igual manera, detallaron que agentes de la Patrulla Caminera se encuentran dando cobertura vial en la zona.

En horas de la mañana, se tuvo una manifestación de personas que se oponen al aumento del precio del peaje en el tramo en cuestión.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.