08 jul. 2026

Otro hecho de feminicidio conmociona Itapúa

Un nuevo caso de supuesto feminicidio se registró en la mañana de este lunes en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde un hombre mató a su concubina y luego se quitó la vida.

Coronel Bogado.jpeg

Se desconocen los motivos por los que se produjeron las muertes.

Foto: Antonio Rolín.

Resultó víctima Agustina Bareiro, de 40 años, quien fue hallada por sus familiares. El principal sospechoso de la muerte de la mujer es su concubino, identificado como José Antonio Caballero, de 48, quien también fue encontrado sin vida.

El hombre habría asesinado a su concubina en horas de la madrugada, aproximadamente a las 5.00, y luego tomó la decisión de acabar también con su vida. Ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Según el médico forense, Juan Ángel Villalba, la víctima falleció por una asfixia mecánica por estrangulamiento. En tanto que el hombre falleció al colgarse con una soga de la viga de la humilde casa.

Según los oficiales intervinientes, el hecho habría acontecido alrededor de las 5.00, pero el trágico suceso fue constatado recién aproximadamente a las 8.00, cuando uno de los hijos de la pareja, una adolescente de 14 años, entró a la pieza a ver por qué no salían sus padres y se encontró con la escena.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Según refirió el suboficial mayor Lorenzo Rivas, subjefe de la Comisaría 6ª, de Coronel Bogado, ni los vecinos ni los hijos aportaron datos de alguna discusión entre la pareja, por lo que no se conocen las causas de la trágica determinación que tomó el hombre.

Este hecho se suma a la larga lista de casos de feminicidio que se registraron en este 2019.

Más contenido de esta sección
La viuda del dueño de una verdulería, quien fue asesinado a balazos este martes, aparentemente con fines de robo, pide que se haga justicia. “Me dejaron sin ningún guaraní y con criaturas, esos delincuentes”, lamentó entre lágrimas.
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Freddy Abente Ramos que estaba internado a consecuencia de un choque provocado por un conductor ebrio en Pedro Juan Caballero. Se encontraba acompañado de su hija quien sigue internada.
La gerente de Abastecimiento del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, explicó cuál es el problema que enfrenta la previsional para contar con medicamentos en las farmacias de sus diferentes clínicas y periféricas.
Dos motocicletas hurtadas en la madrugada de este martes fueron recuperadas por agentes policiales en una vivienda precaria del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde además fueron encontradas otros dos biciclos de dudosa procedencia. Fueron localizados por el sistema de rastreo GPS de uno.
Basilio Bachi Núñez anunció un debate libre en la Cámara de Senadores para emitir un pronunciamiento sobre la polémica desatada entre Celeste Amarilla y el jugador francés Kylian Mbappé que ya derivó en una denuncia internacional por racismo. Resaltó que los dichos de su colega “afecta la imagen del país”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante seis allanamientos simultáneos este miércoles en el barrio Tablada Nueva de Asunción buscando a integrantes de una estructura criminal que utiliza a niños y adolescentes para la venta de drogas. Hay cuatro detenidos en el operativo.