29 oct. 2025

Otro hecho de feminicidio conmociona Itapúa

Un nuevo caso de supuesto feminicidio se registró en la mañana de este lunes en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde un hombre mató a su concubina y luego se quitó la vida.

Coronel Bogado.jpeg

Se desconocen los motivos por los que se produjeron las muertes.

Foto: Antonio Rolín.

Resultó víctima Agustina Bareiro, de 40 años, quien fue hallada por sus familiares. El principal sospechoso de la muerte de la mujer es su concubino, identificado como José Antonio Caballero, de 48, quien también fue encontrado sin vida.

El hombre habría asesinado a su concubina en horas de la madrugada, aproximadamente a las 5.00, y luego tomó la decisión de acabar también con su vida. Ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Según el médico forense, Juan Ángel Villalba, la víctima falleció por una asfixia mecánica por estrangulamiento. En tanto que el hombre falleció al colgarse con una soga de la viga de la humilde casa.

Según los oficiales intervinientes, el hecho habría acontecido alrededor de las 5.00, pero el trágico suceso fue constatado recién aproximadamente a las 8.00, cuando uno de los hijos de la pareja, una adolescente de 14 años, entró a la pieza a ver por qué no salían sus padres y se encontró con la escena.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Según refirió el suboficial mayor Lorenzo Rivas, subjefe de la Comisaría 6ª, de Coronel Bogado, ni los vecinos ni los hijos aportaron datos de alguna discusión entre la pareja, por lo que no se conocen las causas de la trágica determinación que tomó el hombre.

Este hecho se suma a la larga lista de casos de feminicidio que se registraron en este 2019.

Más contenido de esta sección
Un joven conductor perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en Ñemby, Departamento Central. La camioneta quedó volcada, con serios daños y el conducto solo tuvo heridas leves.
Al menos tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en los allanamientos desplegados este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.
Un conductor de Bolt fue atacado con gas pimienta tras un roce que se registró con otro automovilista. La víctima tuvo complicaciones y fue derivado hasta el hospital. El hecho se registró en Asunción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálido durante el resto del día miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados. Se esperan lloviznas en horas de la tarde.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Diputados aprobó un pedido de informe al MUVH sobre uso irregular de un vehículo cedido por Senabico. El Ministerio de Industria busca un aumento salarial para el presupuesto 2026. Autoridades del IPS y 50 anestesiólogos negocian evitar una renuncia masiva, ante exigencias de una mejora laboral. Estas son las tres noticias más relevantes del día que tenés que saber para empezar el miércoles.