Nacionales

Otro hecho de feminicidio conmociona Itapúa

Un nuevo caso de supuesto feminicidio se registró en la mañana de este lunes en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde un hombre mató a su concubina y luego se quitó la vida.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Resultó víctima Agustina Bareiro, de 40 años, quien fue hallada por sus familiares. El principal sospechoso de la muerte de la mujer es su concubino, identificado como José Antonio Caballero, de 48, quien también fue encontrado sin vida.

El hombre habría asesinado a su concubina en horas de la madrugada, aproximadamente a las 5.00, y luego tomó la decisión de acabar también con su vida. Ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Según el médico forense, Juan Ángel Villalba, la víctima falleció por una asfixia mecánica por estrangulamiento. En tanto que el hombre falleció al colgarse con una soga de la viga de la humilde casa.

Según los oficiales intervinientes, el hecho habría acontecido alrededor de las 5.00, pero el trágico suceso fue constatado recién aproximadamente a las 8.00, cuando uno de los hijos de la pareja, una adolescente de 14 años, entró a la pieza a ver por qué no salían sus padres y se encontró con la escena.

feminicidio es cuando .jpg

Según refirió el suboficial mayor Lorenzo Rivas, subjefe de la Comisaría 6ª, de Coronel Bogado, ni los vecinos ni los hijos aportaron datos de alguna discusión entre la pareja, por lo que no se conocen las causas de la trágica determinación que tomó el hombre.

Este hecho se suma a la larga lista de casos de feminicidio que se registraron en este 2019.

Dejá tu comentario