13 ago. 2025

Otra víctima reconoce al agresor y teme que sea un abusador serial

29246274

Grave. Cámaras de seguridad captan a un hombre perseguir a una mujer en Luque.

CAPTURA

Un hombre con las características similares al sospechoso que cometió el abuso en el Parque Guasu fue identificado por la víctima de otro caso de agresión sexual, ocurrido en mayo pasado. Ambos hechos ocurrieron entre los límites de Asunción y Luque y en ninguno de los casos hay detenidos.

Ayer, se hizo publico la denuncia de una mujer tras haber sido atacada sexualmente cuando caminaba en horas de una noche en la zona de Kurusu Ñuati, e incluso compartió las imágenes.

“Quiero hacer una denuncia pública del momento más horrible que tuve en toda mi vida. La noche de 2 de mayo fui brutalmente golpeada, acosada por el sujeto que ven en el video. Siento tanto coraje hacer esto porque ya busqué la ayuda de la supuesta justicia que solo me dice “si sabés algo nos avisás” o por suerte solo te paso eso. En serio ahora a cualquier mujer se le puede llevar a un yuyal y hacerle lo que quieran”, escribió la denunciante en su perfil de red social, adjuntando un video de circuito cerrado donde se le ve a un hombre persiguiéndola.

La joven fue seguida y luego llevada hasta una zona boscosa. En imágenes se ve a un perro ladrando y yendo hacia el lugar donde sucedió el hecho.

Contó que ella sola investiga su caso porque no tiene ayuda “de la gran Justicia”.

Dijo –además– que pese a la denuncia, ninguna patrulla de la Policía pasa a hacer un recorrido en las noches por la zona, “habiendo tantas nenas en esos caminos y ese hombre sigue suelto”.

Las características de su agresor coinciden con el mismo sospechoso del caso del Parque Guasu, según confirmó la víctima, a través de las imágenes que fueron compartidas recientemente por la Policía que investiga el caso del parque. En ambos videos, se ve a una persona de misma contextura física con campera azul, pantalón y zapatos negros.

MANIFESTACIÓN. Ante la creciente inseguridad en el Parque Guasu Metropolitano, ayer se realizó una protesta pacífica por parte de ciclistas y atletas del roller. La convocatoria fue a las 16:00, cuando un importante grupo de personas exigieron a las autoridades mayor seguridad para los que van al lugar a hacer deportes y firmaron un pedido de contar con cámaras y más iluminación.

Una mujer, que denunció abuso en el mes de mayo, sigue clamando justicia y asegura que su agresor es el mismo que atacó a una joven en el Parque Guasu, por las similitudes de rasgos y vestimenta.

29247071

Pacífica. Atletas exigieron más seguridad y juntaron firmas.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas, entre ellas el ex intendente de Lambaré Armando Gómez, enfrentarán juicio, según resolvió el juez, al sospecharse que habrían integrado un “esquema criminal” para anular 6.390 facturas, lo que habría ocasionado un perjuicio millonario a la Comuna.
A pedido de Fiscalía Adjunta, el juez de Garantías Raúl Florentín decretó el sobreseimiento provisional Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, procesado por presunta apropiación por supuestamente alquilar y cobrar por un inmueble comisado. Ahora, la Fiscalía tiene un año para reabrir la causa.
El Tribunal de Apelación Penal Segunda Sala, de Central, rechazó la apelación planteada por el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas con lo que ahora deberá cumplir con la pena de 8 años de cárcel que le impusieron por la sobrefacturación para la construcción de aulas en unas 15 instituciones educativas.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió 6 meses más al fiscal Lorenzo Lezcano, para continuar con la investigación contra Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos (51), esposa de Alejandro Ramos, uno de los fundadores del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML). Es en el caso del secuestro de Félix Urbieta.
A tres años de la denuncia por supuesto abuso sexual de una niña de entonces 5 años, la Fiscalía aún no formuló imputación contra el supuesto responsable, según explicó el abogado Ignacio Torres, quien acompañó al padre de la menor. En la causa, el denunciado como presunto autor es la actual pareja de la madre de la niña.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se inició este martes la audiencia preliminar contra el ex intendente de Lambaré Armando Gómez, en la segunda causa por supuesta estafa mediante sistemas informáticos y otros hechos, junto con otras cuatro personas. Se señala un supuesto perjuicio a la Comuna de G. 9.317 millones.