05 jul. 2026

Otra canción en español destrona a “Despacito”

La canción “Despacito”, interpretada por Luis Fonsi, fue el tema más escuchado en la red en todo el mundo desde el mes de abril hasta la fecha. Sin embargo, la canción “Mi gente”, de J Balvin, ocupa desde el 31 de julio la primera posición en la lista global de los éxitos más sonados en la plataforma streaming Spotify.

foto_de_la_cuenta_de_instagram_de_j_balvin._1.png

J Balvin. Foto: Instagram

Es la primera canción completamente en español que alcanza ese puesto, debido a que el remix de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber incluye fragmentos en inglés.

La música del artista colombiano J Balvin aún no alcanza el éxito que tuvo la canción “Despacito”, pero ya ocupa el tercer puesto entre los videos más vistos de esta semana, con 383 millones de reproducciones en Youtube.

Es la primera vez que dos temas latinos encabezan la lista de canciones más escuchadas en Spotify, en todo el mundo. La canción “Mi Gente” se encuentra entre las 10 primeras en Estados Unidos y Reino Unido, según informó la BBC Mundo.

El colombiano José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin estuvo presente el pasado sábado en el Jockey Club, presentando su “Energía Tour”.

Más contenido de esta sección
El genio intacto y el regreso imperfecto en esta suerte de secuela no oficial, casi medio siglo después, de Encuentros cercanos del tercer tipo.
Didáctico. La producción llega con una propuesta inédita para niñas y niños de 0 a 5 años.
Tras haber eliminado a Alemania de la Copa del Mundo 2026, la Albirroja disputa su próximo desafío ante la temida Selección de Francia y Palma vuelve a erigirse como escenario para alentar a Paraguay.
Barbie, de la compañía Mattel, anunció el lanzamiento de una nueva muñeca de colección inspirada en Miley Cyrus.
La cantante española Rosalía y otras superestrellas estuvieron presentes en el partido de España contra Austria en los dieciseisavos del Mundial 2026. Reaccionó con sorpresa cuando sonó Despechá en Los Angeles Stadium.
El reality nacional más esperado de la televisión paraguaya está de regreso. Baila Conmigo Paraguay (BCPY) volverá muy pronto a la pantalla de Telefuturo y lo hará con una edición especial que celebrará sus 20 años de historia, dos décadas marcadas por el brillo, el espectáculo, el surgimiento de nuevas figuras y el acompañamiento incondicional del público.