Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo acudieron al llamado de una familia para el rescate de un ejemplar de caguaré u oso melero aparecido en la vivienda en el trascurso de la madrugada de este jueves en el barrio Costa San Antonio de la capital departamental. El ladrido interminable de perros alertó a los dueños de casa que vieron sorprendido como el caguaré estaba por ahorcar a uno de los canes de la vecindad.
En el afán de salvar al perro y al oso melero los dueños de casa tuvieron que separar a los dos ejemplares en acción. El caguaré ganó la esquina de una de las piezas donde pasó gran parte del día hasta que llegaron los bomberos para realizar el rescate. La vivienda de la familia Parra en Costa San Antonio se convirtió en el punto de reunión de niños y adultos interesados en observar al extraño ejemplar que irrumpió la madrugada del lugar.
Munidos de herramientas especiales los bomberos llegaron a la casa y en una acción rápida pudieron cargar al caguaré en una caja plástica especial para transportarlo hasta la cuenca del rio Tobatiry donde pusieron al oso melero nuevamente en contacto con la naturaleza. El capitán José Giménez, jefe del operativo rescate comentó que no es la primera vez que acuden para salvar un caguaré en Coronel Oviedo. El dueño de casa, Dionicio Parra, donde llegó esta extraña visita dijo que al escuchar los ladridos de perros despertó llevándose una gran sorpresa.