08 sept. 2024

Oso melero sorprende a una familia en Coronel Oviedo

Una familia se encontró con un oso melero en su vivienda en Coronel Oviedo. Los bomberos voluntarios acudieron al rescate.

Oso melero.jpeg

Bomberos lo devolvieron a la naturaleza.

Foto: Robert Figueredo.

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo acudieron al llamado de una familia para el rescate de un ejemplar de caguaré u oso melero aparecido en la vivienda en el trascurso de la madrugada de este jueves en el barrio Costa San Antonio de la capital departamental. El ladrido interminable de perros alertó a los dueños de casa que vieron sorprendido como el caguaré estaba por ahorcar a uno de los canes de la vecindad.

En el afán de salvar al perro y al oso melero los dueños de casa tuvieron que separar a los dos ejemplares en acción. El caguaré ganó la esquina de una de las piezas donde pasó gran parte del día hasta que llegaron los bomberos para realizar el rescate. La vivienda de la familia Parra en Costa San Antonio se convirtió en el punto de reunión de niños y adultos interesados en observar al extraño ejemplar que irrumpió la madrugada del lugar.

Munidos de herramientas especiales los bomberos llegaron a la casa y en una acción rápida pudieron cargar al caguaré en una caja plástica especial para transportarlo hasta la cuenca del rio Tobatiry donde pusieron al oso melero nuevamente en contacto con la naturaleza. El capitán José Giménez, jefe del operativo rescate comentó que no es la primera vez que acuden para salvar un caguaré en Coronel Oviedo. El dueño de casa, Dionicio Parra, donde llegó esta extraña visita dijo que al escuchar los ladridos de perros despertó llevándose una gran sorpresa.

Más contenido de esta sección
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.
La Casa del Mar (Haus des Meeres, en alemán) de Viena, en Austria, anunció esta semana el nacimiento de crías de camaleón del desierto, afirmando que es la primera vez en el mundo que se logra reproducir esta especie en cautiverio.