18 abr. 2024

Oso melero sorprende a una familia en Coronel Oviedo

Una familia se encontró con un oso melero en su vivienda en Coronel Oviedo. Los bomberos voluntarios acudieron al rescate.

Oso melero.jpeg

Bomberos lo devolvieron a la naturaleza.

Foto: Robert Figueredo.

Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo acudieron al llamado de una familia para el rescate de un ejemplar de caguaré u oso melero aparecido en la vivienda en el trascurso de la madrugada de este jueves en el barrio Costa San Antonio de la capital departamental. El ladrido interminable de perros alertó a los dueños de casa que vieron sorprendido como el caguaré estaba por ahorcar a uno de los canes de la vecindad.

En el afán de salvar al perro y al oso melero los dueños de casa tuvieron que separar a los dos ejemplares en acción. El caguaré ganó la esquina de una de las piezas donde pasó gran parte del día hasta que llegaron los bomberos para realizar el rescate. La vivienda de la familia Parra en Costa San Antonio se convirtió en el punto de reunión de niños y adultos interesados en observar al extraño ejemplar que irrumpió la madrugada del lugar.

Munidos de herramientas especiales los bomberos llegaron a la casa y en una acción rápida pudieron cargar al caguaré en una caja plástica especial para transportarlo hasta la cuenca del rio Tobatiry donde pusieron al oso melero nuevamente en contacto con la naturaleza. El capitán José Giménez, jefe del operativo rescate comentó que no es la primera vez que acuden para salvar un caguaré en Coronel Oviedo. El dueño de casa, Dionicio Parra, donde llegó esta extraña visita dijo que al escuchar los ladridos de perros despertó llevándose una gran sorpresa.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.