26 ene. 2025

OSN rinde tributo a la guarania con recital

24784079

Ricardo Flecha.

En la fecha, a las 20:00, en el Teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional y Oliva), tiene lugar el recital Guarania Sinfónica. De Paraguay para el mundo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). En la ocasión, se interpretará un repertorio en homenaje al género musical creado por José Asunción Flores, con la participación de invitados especiales. El acceso es libre y gratuito.

Bajo la batuta del maestro José Ariel Ramírez, el conjunto interpretará las Guaranias más emblemáticas de Flores y de otras destacadas figuras como Demetrio Ortiz, Florentín Giménez, Manuel Ortiz Guerrero, entre otras. Se dará especial destaque al poema sinfónico Guyrau (Tordo negro), en versión integral para solista, coro y orquesta.

India, Lejanía, Mborayhu asy, Mis noches sin ti, Te sigo esperando, Mburicao, Nde rendape aju, Arribeño, Soy de la Chacarita, Pájaro Campana, Recuerdos de Ypacarai y Ñemity son algunas de las obras que podrán escucharse en la velada.

Además, oficiarán como invitados especiales destacados solistas, como la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba y los cantantes Ricardo Flecha y Cristina Bitiusca. Se contará igualmente con la participación del Coro de Niños de Luque.

Más contenido de esta sección
La espera terminó y la cita con el consagrado artista mexicano Marco Antonio Solís está a la vuelta de la esquina y en este encuentro no estará solo, en escena también estará el cantante colombiano Jorge Celedón, el 1 de marzo, en el Jockey Club del Paraguay. Las entradas están disponibles en tuti.com.
El clown Eduardo García ofrece un show de títeres para adultos, invitandolos a divertirse como niños.
Un stand de Senatur muestra el talento de artesanos paraguayos en la feria internacional de turismo, más conocida como Fitur, que inició el pasado 22 e irá hasta este domingo 26 de enero de 2025 en el predio ferial Ifema en Madrid, España.