09 jun. 2025

Óscar Tuma deja caso de María Fernanda: “Hemos decidido dar un paso al costado”

El abogado y ex diputado Óscar Tuma informó, a través de sus redes sociales, que su estudio jurídico decidió no continuar con la iniciativa de representar legalmente a la familia de María Fernanda Benítez (17), encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de cuatro meses.

María Fernanda.jpg

María Fernanda estaba embarazada de aproximadamente cuatro meses.

Foto: Redes sociales

De acuerdo con la publicación de Óscar Tuma desde su cuenta de X, no pudieron llegar a un acuerdo con la representación legal de la familia en Coronel Oviedo, Caaguazú, que está a cargo del abogado Dionisio Piñánez.

“A LA OPINIÓN PÚBLICA. Queremos informar que, debido a diferencias de criterio con los abogados locales –a quienes respetamos y reconocemos por el buen trabajo que vienen realizando–, hemos decidido dar un paso al costado. Seguimos a disposición de la familia de María Fernanda para colaborar en lo que sea necesario. ¡Muchas gracias!”, publicó el ex parlamentario en la tarde de este sábado.

Lea más: Óscar Tuma asume representación de la familia de María Fernanda y analiza querella adhesiva

Tuma había comentado a Última Hora que viajaría el último viernes a Coronel Oviedo para reunirse con la familia y sus abogados, con el objetivo de realizar algunos trámites y reunir información para presentar una querella adhesiva. Es decir, eso iba a ser analizado conjuntamente.

El estudio jurídico Tuma, perteneciente al ex legislador, tiene por integrante al abogado Víctor González, quien venía hablando de la posiblidad de la representación conjunta. Aparentemente, el objetivo no prosperó en un primer momento.

Hasta el momento, el caso de la adolescente asesinada está siendo investigada por un equipo de fiscales del Minsiterio Público, conformado por Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.

Inicialmente, también integraba Gladys Torales, fiscala de la Unidad Penal 4 de Coronel Oviedo, pero ella decidió apartarse de la causa tras críticas por posibles vínculos con el principal sospechoso del caso.

Un adolescente de 17 años es sindicado de ser autor del crimen que conmoció a toda la sociedad. Era el papá del hijo que la joven estaba esperando. Fue imputado por feminicidio, intento de aborto y violación del deber del cuidado. Con él son en total cuatro detenidos en el caso.

Más contenido de esta sección
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.
La capital departamental de Alto Paraguay, Fuerte Olimpo, y sus alrededores se encuentran en una situación crítica debido a las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas dos semanas.
Los educadores de Itacuá, del Departamento de Concepción, reclaman la construcción de puentes claves para evitar el aislamiento de las comunidades ribereñas tras cada lluvia. En el retorno a sus escuelas pasaron odisea por el camino.
Misas especiales, cadenas de oración, campanadas y vigilias forman parte de las diferentes manifestaciones en varias iglesias del país por el descanso eterno del papa Francisco.
Corría el año 2015 cuando se anunció que el papa Francisco visitaría Paraguay entre el 10 y 12 de julio, siendo su primer viaje a nuestro país en su calidad de máximo líder de la Iglesia Católica, pero no su primera vez en Paraguay. Lo que nadie esperaba era el regalo especial de un niño al Sumo Pontífice en el Aeropuerto.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.