Nacionales

Óscar Rodríguez acusa boicot de personas "inescrupulosas"

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, denunció este martes que hay un intento de boicot a su gestión. Afirmó que hay "personas inescrupulosas" que manipularon a carriteros para tirar basuras en puntos estratégicos de la ciudad.

Óscar Rodríguez anunció que irá hasta la Fiscalía para “denunciar a personas inescrupulosas que manipulan a carriteros para que empiecen, en una especie de boicot, a ensuciar puntos estratégicos” de Asunción.

El intendente aseguró en NPY que tiene imágenes de carriteros que fueron a depositar “basura en gran cantidad” en las zonas de Mburuvicha Róga, 21 Proyectada y República Argentina.

“Vamos a hacer la denuncia y actuar de manera implacable”, manifestó el jefe comunal, quien asumió el cargo tras la renuncia de Mario Ferreiro, cuya gestión se vio salpicada por hechos de corrupción.

Nota relacionada: Salud aguarda informe sobre cuarto caso sospechoso de muerte por dengue

Rodríguez consideró que son personas con ambiciones políticas las que incurren en este tipo de acciones, que no solo afectan a su gestión, dijo, sino que también atentan contra la vida de la ciudadanía.

El jefe comunal hizo este anuncio en el Palacio de Gobierno, hasta donde llegó para reunirse con miembros del Gabinete de la Presidencia por el tema del dengue. Al salir de ahí se dirigiría al Ministerio Público.

Embed

Lea también: Emplazan para limpieza a dueños de terrenos baldíos en Asunción

El Ministerio de Salud Pública reportó que en la última semana tuvo 1.700 notificaciones aproximadamente, de las cuales 522 se confirmaron como casos de dengue.

Las autoridades instaron a la ciudadanía a eliminar criaderos, mientras que el Gobierno ordenó la limpieza en las instituciones públicas para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

INFO DENGUE.png

Dejá tu comentario