19 abr. 2024

Emplazan para limpieza a dueños de terrenos baldíos en Asunción

La Municipalidad de Asunción lanzó este lunes su campaña de lucha contra el dengue para eliminar criaderos de mosquitos. El intendente Óscar Rodríguez aseguró que los dueños de baldíos tienen 48 horas para limpiar sus terrenos.

Lucha contra el dengue

El Ministerio de Salud ya confirmó 882 casos de dengue en todo el país.

Foto: Gentileza.

El lanzamiento de la campaña se realizó este lunes en el barrio San Pablo de Asunción, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Nota relacionada: Ministerio de Salud sospecha de 4 muertes a causa de dengue

El intendente Óscar Rodríguez explicó que, como parte de las acciones planteadas, fueron notificados los propietarios de terrenos baldíos en malas condiciones, para que realicen la limpieza de estos lugares.

“Los dueños que fueron avisados por la Intendencia tendrán un total de 48 horas para la limpieza de los inmuebles”, indicó Rodríguez a NPY.

Además, comentó que al culminar el plazo puesto por la Comuna, los funcionarios de la institución recurrirán a la limpieza de los terrenos, pero con una multa para los propietarios.

Nota relacionada: Multas de hasta G. 25 millones por no mantener terreno baldío en condiciones

El intendente indicó que la notificación también puede regir para algunas casas. “Planteamos una acción judicial para ingresar a algunos hogares que son denunciados como posibles criaderos de mosquitos”, explicó.

La Dirección General de Gestión Ambiental, en coordinación con la Dirección General del Área Social y otras dependencias del ente comunal, será encargada de la ejecución de la campaña de la Municipalidad contra el dengue.

5157896-Mediano-1409011340_embed

Al mismo tiempo, se realizarán acciones con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), buscando un resultado positivo a corto plazo.

Se realizarán mingas una vez a la semana y se darán a conocer los barrios que serán visitados.

Un total de 1.700 casos sospechosos de dengue son reportados a la semana a nivel nacional, provocando que los centros asistenciales se encuentren abarrotados.