06 mar. 2026

Óscar Nenecho Rodríguez dice que la prensa “odia al país” tras críticas a su gestión

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, despotricó contra la prensa durante un acto oficial en el que entregó cheques a las comisiones vecinales de Asunción. Afirmó que la prensa odia al país.

Nenecho_36264354.jpg

Óscar Nenecho Rodríguez

Foto: Archivo.

Tras las críticas hacia su gestión, principalmente en lo que refiere a la conservación de edificios históricos y la decadencia del microcentro de Asunción, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez criticó a la prensa.

“No veo que exista otro país que tenga una prensa que le odie tanto a su país, porque ellos mismos se encargan de tirar —con el perdón del término— de tirar mierda”, señala en parte de su discurso.

Las expresiones del intendente se dieron en el marco del acto de un congreso de comisiones vecinales de Asunción.

zLBuksR7oj0uFQVD.mp4

La Municipalidad de Asunción desembolsó un total de G. 1.048 millones para la ejecución de distintas obras que se desarrollan en sus respectivos barrios, mediante las comisiones vecinales.

Relacionado: Aseguran que inseguridad en el microcentro de Asunción se debe al abandono

El acto se llevó a cabo el pasado viernes en la Sala de Intendentes de la Municipalidad de Asunción.

Durante las últimas semanas, los medios de comunicación evidenciaron cómo muchos edificios históricos se desploman en las narices de las autoridades municipales. Asimismo, se destacó la ola de locales vacíos en el microcentro capitalino por los altos costos inmobiliarios, la inseguridad y la falta de medidas para revitalizar el casco histórico de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.