04 nov. 2025

Óscar Nenecho Rodríguez dice que la prensa “odia al país” tras críticas a su gestión

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, despotricó contra la prensa durante un acto oficial en el que entregó cheques a las comisiones vecinales de Asunción. Afirmó que la prensa odia al país.

Nenecho_36264354.jpg

Óscar Nenecho Rodríguez

Foto: Archivo.

Tras las críticas hacia su gestión, principalmente en lo que refiere a la conservación de edificios históricos y la decadencia del microcentro de Asunción, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez criticó a la prensa.

“No veo que exista otro país que tenga una prensa que le odie tanto a su país, porque ellos mismos se encargan de tirar —con el perdón del término— de tirar mierda”, señala en parte de su discurso.

Las expresiones del intendente se dieron en el marco del acto de un congreso de comisiones vecinales de Asunción.

zLBuksR7oj0uFQVD.mp4

La Municipalidad de Asunción desembolsó un total de G. 1.048 millones para la ejecución de distintas obras que se desarrollan en sus respectivos barrios, mediante las comisiones vecinales.

Relacionado: Aseguran que inseguridad en el microcentro de Asunción se debe al abandono

El acto se llevó a cabo el pasado viernes en la Sala de Intendentes de la Municipalidad de Asunción.

Durante las últimas semanas, los medios de comunicación evidenciaron cómo muchos edificios históricos se desploman en las narices de las autoridades municipales. Asimismo, se destacó la ola de locales vacíos en el microcentro capitalino por los altos costos inmobiliarios, la inseguridad y la falta de medidas para revitalizar el casco histórico de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.