19 abr. 2024

Aseguran que inseguridad en el microcentro de Asunción se debe al abandono

Desde el Centro Cultural La Chispa aseguran que la inseguridad en el microcentro de Asunción se debe al abandono.

trioblue_byMileCoral-13.jpg

Foto: Gentileza/ Mile Coral

Para el Centro Cultural La Chispa “es mentira que el centro está muerto, todavía hay vida, resistencia y sobre todo ganas de ver al Casco Histórico de Asunción en su máximo esplendor”.

En un comunicado emitido por sus redes sociales, desde dicho espacio cultural aceptaron que el microcentro está abandonado pero que la inseguridad justamente es consecuencia de la desidia. En la zona de Estrella, entre Colón y Montevideo, se suelen dar actividades de distintos tipos, e incluso los mismos integrantes de La Chispa se encargaron de hermosear la cuadra con grafitis y otros.

Por el lugar pasaron artistas internacionales como Manu Chao, Rubén Albarrán, de Café Tacvba, integrantes de la banda argentina Árbol, y Pablito Lescano de Damas Gratis, entre otros.

Nota relacionada: Comuna habla de planes y culpa a propietarios por muerte del centro

Aseguraron que hay personas que trabajan por reactivar y recuperar los espacios públicos, que gestionar actividades gratuitas es un trabajo duro, pero que vale la pena.

Es por eso que abogaron por que las instituciones entiendan el valor de dicho trabajo y “dejen de ningunear el poder el arte y la cultura para construir comunidad”. “Necesitamos más apoyo. Sin arte y cultura las ciudades mueren”, finalizaron.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, responsabilizó de la “muerte del centro” al monopolio de propietarios. Asimismo, sostuvo que son otras las instituciones encargadas de la seguridad y no la Comuna.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.