29 may. 2026

Óscar González Daher es beneficiado con permiso para trabajar

El Tribunal de Apelaciones, Cuarta Sala, decidió otorgar permiso para trabajar al ex senador Óscar González Daher, de lunes a viernes, entre 8.00 a 20.00. El político colorado tiene dos causas en su contra.

Óscar González Daher

Óscar González Daher

Foto: Jorge Rolón

El tribunal integrado por Arnulfo Arias, Carlos Escobar y Agustín Fernández resolvió este martes hacer lugar a la apelación que presentó la defensa de González Daher contra la resolución de la jueza Cándida María Fleitas.

La magistrada había denegado el pasado 24 de octubre el permiso de trabajo para el ex legislador en el caso más conocido como audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

De esta manera, Óscar González Daher tiene permiso para trabajar de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00, informó el periodista Raúl Ramírez.

El ex parlamentario ya contaba con permiso para actividades laborales en el marco de la causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, que guarda relación con las operaciones de la empresa Príncipe di Savoia SA.

Relacionado: Jueza rechaza permiso para trabajar solicitado por González Daher

En el año 2017, el caso de los audios filtrados del JEM reveló un presunto esquema de tráfico de influencias que involucraba a ministros de la Corte Suprema de Justicia, jueces, fiscales y abogados.

A raíz de todo el escándalo desatado, González Daher fue destituido de la Cámara de Senadores y Jorge Oviedo Matto renunció a su cargo en la misma sede parlamentaria.

Si bien los dos volvieron a ingresar a la Cámara Alta para el periodo 2018-2023, la presión ejercida por la ciudadanía obligó a ambos a abandonar nuevamente el Congreso.

Puede leer: Audios filtrados: Fiscalía acusa a González Daher y Oviedo Matto

El Ministerio Público ya acusó al político luqueño en la causa de los audios del JEM y pidió que enfrente, junto a otros supuestos implicados, juicio oral y público.

Óscar González Daher estuvo preso por 10 meses en la Agrupación Especializada, hasta el mes de julio pasado, junto con su hijo Óscar González Chaves.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.