17 dic. 2025

Jueza rechaza permiso para trabajar solicitado por González Daher

El pedido de permiso para trabajar solicitado por el ex senador Óscar González Daher fue rechazado, por lo que seguirá con arresto domiciliario, medida que cumple desde julio pasado.

Óscar González Daher.png

El ex senador Óscar González Daher pidió permiso para trabajar dos días a la semana.

Foto: Raúl Ramírez

La jueza Cándida María Fleitas ratificó el arresto domiciliario y rechazó el pedido de permiso para trabajar de la defensa del procesado Óscar González Daher, en el caso más conocido como audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

González Daher compareció este jueves ante la magistrada para la revisión de medidas cautelares. La abogada Sara Parquet solicitó la libertad o de lo contrario el permiso para trabajar dos veces a la semana, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex legislador ya cuenta cuenta con permiso para actividades laborales en el caso por supuesto enriquecimiento ilícito, pero no puede cumplirlo porque se contrapone con este rechazo dentro de la investigación por tráfico de influencia y asociación criminal.

Nota relacionada: Juicio oral a González Daher y Oviedo Matto no iniciaría este año, según fiscala

En el 2017, el caso de los audios filtrados del JEM reveló un presunto esquema de tráfico de influencias que involucra a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados.

A raíz de todo el escándalo desatado, González Daher fue destituido de la Cámara de Senadores y Jorge Oviedo Matto renunció a su cargo en la misma sede parlamentaria.

Si bien los dos volvieron a ingresar a la Cámara Alta para el periodo 2018-2023, la presión ejercida por la ciudadanía obligó a ambos a abandonar nuevamente el Congreso.

González Daher es el único que cuenta con arresto domiciliario, tras permanecer recluido durante 10 meses en la Agrupación Especializada. Los demás tienen medidas alternativas a la prisión como la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer ante el Juzgado los primeros cinco días de cada mes.

También puede leer: Fiscalía imputa a González D., Oviedo Matto y Carmelo Caballero

La causa fue elevada a juicio oral en setiembre de este año, pero todavía queda pendiente fijar la fecha del juicio y conformar el Tribunal de Sentencia que deberá juzgar a todos los involucrados.

El político colorado también se encuentra imputado en otra causa por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.