09 ago. 2025

Orué evita hablar de los pedidos de Esgaib

29370536

Óscar Orué

En nota con la Monumental 1080 AM, el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, prefirió no responder cuando le consultaron sobre supuestos “pedidos” del diputado colorado cartista, Yamil Esgaib, quien en el pasado fue funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), así como accionista de la empresa Granitos Betam SA. Actualmente, Esgaib es uno de los más críticos a Orué al punto de pedir su cabeza como titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Sin embargo, en el pasado habría concurrido a pedir favores al mismo, según se deduce de la citada entrevista.

Al ser requerido respecto a dicha supuesta situación, el titular de la DNIT no respondió con un contundente “no” o un escandaloso “sí”, sino que se limitó a decir que su respuesta podría generar molestia.

“Prefiero no mencionar, no hablar de ese tema, porque genera mucha molestia cuando yo me refiero a esos casos, entonces prefiero estar tranquilo a generar cualquier problema porque yo voy a seguir haciendo mi trabajo, porque tengo el apoyo del presidente”, manifestó Óscar Orué.

Más contenido de esta sección
Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.