Arte y Espectáculos

Orquesta de Reciclados inicia nuevo recorrido por ciudades de España

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura inicia este lunes, por tercera vez consecutiva, una gira por varias ciudades españolas, con conciertos auspiciados por Ecoembes, la entidad responsable de gestionar los residuos sólidos en los municipios de España.

Este año el recorrido incluye la ciudad de Barcelona, donde el grupo se presentará en el Palau de la Música Catalana el lunes 28 de diciembre. Posteriormente, el conjunto actuará en Sevilla, el miércoles 30, en el Fibes - Palacio de Congresos y Exposiciones. La gira culminará con un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, el lunes 4 de enero, en donde, como es costumbre, la reina Sofía, madre del actual rey de España, asistirá al espectáculo.

Todo lo recaudado por las entradas de los tres conciertos que realizará la agrupación paraguaya será destinado a los planes de asistencia social que implementa la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura para asistir a las familias de sus integrantes y a las actividades educativas que desarrolla en la Escuela de Música del Bañado Sur.

“La gira de este año incluye por primera vez la ciudad de Sevilla, en donde se prevé que la Orquesta de Cateura interactúe con músicos jóvenes del conservatorio de la Fundación Barenboim-Said. Asimismo, en esta ciudad se compartirá escenario con la cantante española Diana Navarro”, indicó Favio Chávez, director del conjunto nacional.

Más detalles. El titular de la agrupación agregó que en Barcelona la Orquesta compartirá escenario con el reconocido cantante y compositor español Antonio Orozco, y con un coro de la ciudad con el cual interpretará villancicos.

Por otro lado, Chávez indicó que en Madrid el show del grupo contará con reconocidos músicos españoles como Ara Malikian, destacado violinista de origen armenio; y Antonio Carmona, afamado cantante de flamenco.

“En el concierto en Madrid se tiene prevista también la primera presentación oficial del grupo de niños que forman parte del proyecto La Música del Reciclaje, iniciativa que busca replicar el modelo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura con niños de comunidades de Madrid”, señaló Favio.

El director comentó que la delegación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura estará compuesta por 22 integrantes, de los cuales 6 viajan por primera vez.

Dejá tu comentario