26 abr. 2024

Organizan un circuito cultural con guía por Areguá

Un paseo guiado con tinte cultural se prevé realizar durante dos días en la ciudad de Areguá. El acceso al evento tiene un reducido costo, pero cuenta con cupos limitados.

aREGUA.jpg

La ciudad de Areguá fue reconocida en el 2019 por la Unesco como “Ciudad Creativa”.

Foto: artesania.gov.py

Desde la organización Conector Cultural José Caballero, con el apoyo del Cogliolo Arte, Sabores de Areguá y Ciudadela Cultural de la misma ciudad, se encuentran organizando el Areguá Rapé, un evento cultural que consiste en un recorrido guiado a galerías de arte, ateliers o talleres de artesanías, espacios históricos y casas importantes de la capital del Departamento Central.

La actividad se llevará a cabo este sábado 7 de mayo, así como el domingo 15 del mismo mes, y se contará con dos salidas distintas: a las 10:00 y a las 15:00. No obstante, el punto de partida será dado a conocer al momento de la inscripción de los interesados.

5294612-Libre-1073333970_embed

“La actividad está dirigida a pobladores y turistas mayores de 18 años, que deseen revisitar la ciudad con otra mirada y vivir esta experiencia cultural guiada. Una opción diferente para conocer puntos culturales donde se crea arte y se promueve la cultura en la zona”, expresaron desde Conector Cultural José Caballero a través de un escrito.

Areguá Rape es una propuesta variada con visitas guiadas a cargo de artistas y gestores culturales de la localidad de Areguá, la cual fue declarada Ciudad Creativa por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2019.

Lea también: Areguá, la nueva ciudad creativa reconocida por la Unesco

El encuentro turístico tiene un costo de G. 30.000, que incluirá merienda o desayuno, mientras que para los menores de 13 años el circuito es completamente gratuito.

De acuerdo con la organización, los cupos son limitados y las reservas se deben hacer pagando anticipadamente vía transferencia bancaria o giros. Para las reservas y acceder a mayor información, las personas pueden contactar al (0971) 909 399.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.