Todos por él. Desde enero de este año, Rodrigo Leiva, el niño de 12 años que sueña con ser futbolista volvió a ser internado en el Hospital de Clínicas.
La hospitalización tiene como causa la reaparición del cáncer, que se traduce en una recaída combinada en el sistema nervioso y la médula ósea.
Uno de los pedidos puntuales para el niño, oriundo de Villeta, es contar con donantes de sangre. Los que deseen realizar su donación pueden ir al banco de sangre de Clínicas a partir de las 7.00 de la mañana hasta las 18.00 y realizarla a nombre de Rodrigo Leiva.
Actualmente su madre, Alba Leiva, realiza actividades para poder costear lo que significa tener a su hijo internado. Ello tiene que ver con la movilidad, alimentación, entre otros gastos e imprevistos que puedan demandar el estar día a día en el hospital.
El sorteo será el 5 de febrero y están disponibles 150 premios. El costo de cada número es de G. 15.000.
“Los número son digitales. Me escriben y al comprarlos les anoto con nombre y apellido. Aún me quedan varios números y necesitamos venderlos todos para fin de mes”.
Las personas interesadas que deseen contar con un número de la rifa y de esa manera ayudar a Rodrigo, pueden comunicarse con su madre al (0981) 933-204. El pago puede realizarse vía transferencia al alias 0981933204.
En enero del año pasado, Rodrigo tocó la campana que anunciaba el fin de su tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Clínicas.
Así, culminaban tres años de idas y venidas desde que a su madre Alba Leiva le informaron que su hijo padecía leucemia. Nuevamente en enero de este año vuelve al hospital para seguir su tratamiento.