La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (Dgpri-UNA), organiza una feria en el marco de un proyecto denominado Aháta Aju.
La feria internacional se realizará en el Centro de Convenciones, en el campus de San Lorenzo, el próximo jueves 25 de agosto, desde las 10:00 hasta las 18:00.
Se prevé la presencia de embajadas, como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Brasil, Chile, Alemania, China, Reino Unido y organismos como la Unión Europea, el Consorcio de Universidades Canadienses (Caldo), el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), entre otros.
Nota relacionada: Científico paraguayo accede a beca exclusiva como líder emergente
Édgar Sánchez, director general de la Dgpri, comentó que el proyecto es un espacio de difusión y socialización de las becas para estudios en el exterior y oportunidades de internacionalización, dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios.
Con ello busca posicionar un espacio de difusión de las oportunidades, experiencias y otros puntos referentes a becas e intercambios académicos en otros países del mundo. Los estudiantes, docentes, egresados y participantes en general tendrán la oportunidad de recorrer los diferentes stands y, al mediodía, disfrutar de una feria gastronómica denominada Sabores del mundo.
Asimismo, se contará con la ponencia magistral internacional y un ciclo de charlas con ofertas de becas y movilidades de grado y posgrado, a cargo de las embajadas y organismos participantes.
También puede leer: Gemelas y mellizas paraguayas ganan becas para el exterior
“Queremos que esta sea una plataforma de difusión y que todos los estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la UNA y todas sus filiales, puedan tener una información relacionada con las oportunidades que existen alrededor del mundo”, añadió.
“Aháta Aju hace referencia a la típica frase en guaraní que significa ‘voy y vuelvo’ y, en nuestro caso, refleja el espíritu del estudiante que participa de un intercambio internacional y su vuelta con nuevos aprendizajes que serán de utilidad para compartir con sus compañeros y por qué no, transferir los nuevos conocimientos para beneficio de su comunidad”, señalan desde la organización.