13 abr. 2024

Organizan feria de oportunidades y becas en el extranjero

La feria internacional denominada Aháta Aju se realizará el próximo jueves 25, donde participarán varias embajadas y organismos de la Unión Europea para promocionar becas, intercambios y oportunidades que ofrecen los países para estudiantes y egresados.

UNA

El campus de la UNA recibe a miles de estudiantes cada año.

Archivo

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (Dgpri-UNA), organiza una feria en el marco de un proyecto denominado Aháta Aju.

La feria internacional se realizará en el Centro de Convenciones, en el campus de San Lorenzo, el próximo jueves 25 de agosto, desde las 10:00 hasta las 18:00.

Se prevé la presencia de embajadas, como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Brasil, Chile, Alemania, China, Reino Unido y organismos como la Unión Europea, el Consorcio de Universidades Canadienses (Caldo), el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), entre otros.

Nota relacionada: Científico paraguayo accede a beca exclusiva como líder emergente

Édgar Sánchez, director general de la Dgpri, comentó que el proyecto es un espacio de difusión y socialización de las becas para estudios en el exterior y oportunidades de internacionalización, dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios.

Con ello busca posicionar un espacio de difusión de las oportunidades, experiencias y otros puntos referentes a becas e intercambios académicos en otros países del mundo. Los estudiantes, docentes, egresados y participantes en general tendrán la oportunidad de recorrer los diferentes stands y, al mediodía, disfrutar de una feria gastronómica denominada Sabores del mundo.

Asimismo, se contará con la ponencia magistral internacional y un ciclo de charlas con ofertas de becas y movilidades de grado y posgrado, a cargo de las embajadas y organismos participantes.

También puede leer: Gemelas y mellizas paraguayas ganan becas para el exterior

“Queremos que esta sea una plataforma de difusión y que todos los estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la UNA y todas sus filiales, puedan tener una información relacionada con las oportunidades que existen alrededor del mundo”, añadió.

“Aháta Aju hace referencia a la típica frase en guaraní que significa ‘voy y vuelvo’ y, en nuestro caso, refleja el espíritu del estudiante que participa de un intercambio internacional y su vuelta con nuevos aprendizajes que serán de utilidad para compartir con sus compañeros y por qué no, transferir los nuevos conocimientos para beneficio de su comunidad”, señalan desde la organización.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.