28 mar. 2024

Organizan congreso de deportes y salud en Itapúa

Con el lema “Deporte para el cuidado de la salud”, se desarrollará en Encarnación, Itapúa, el Tercer Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Salud.

congreso educación física

La actividad se desarrollará el próximo fin de semana.

Foto: Gentileza.

El evento está dirigido a estudiantes y profesores de educación física, licenciados, entrenadores y personas que trabajan en la ciencia del deporte, deportistas, amateur y profesionales que quieran actualizarse en el área.

La actividad se desarrollará durante dos días, el próximo 1 y 2 de abril, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

El congreso fue declarado de Interés Municipal por resolución 2.221/23 y es organizado por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (Isede) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Verena Schaefer Czeraniuk, coordinadora académica de la Universidad, señaló que el congreso es organizado por la carrera de la licenciatura en educación física.

“Todos los años ofrecemos un programa diferente. En este año haremos énfasis en el deporte para el cuidado de la salud. Vamos a tener la presencia de muchos profesionales que van a enfatizar justamente en esto”, expresó.

Uno de los disertantes será Edgar Torres, que hoy día es el preparador físico y director de la parte física del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Todos los atletas olímpicos del Paraguay, que van a competir tanto nacional como internacionalmente, pasan por sus manos y su directriz.

El profesional brindará una conferencia teórica y una clínica práctica sobre alto rendimiento. También se contará con la presencia de Guillermo Castillo, quien fue el encargado de la organización de los Juegos Odesur.

El evento será el 1 y 2 de abril. En la primera jornada, se tendrá prácticas de deportes incipientes.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) o en el Instituto Superior Divina Esperanza, o bien, se puede consultar en las páginas web de ambas instituciones.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.