25 abr. 2024

Organizan colecta y corrida para ayudar a pacientes con cáncer

El grupo de voluntarios del Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano Typycha organiza, este domingo, una colecta para los familiares de los pacientes oncológicos del Hospital Nacional del Cáncer de Capiatá. Se realizará una corrida simbólica en el marco de la lucha contra el cáncer.

hospital del cancer.jpg

La colecta será para ayudar a los pacientes oncológicos internados en el Hospital del Cáncer. Imagen Ilustrativa.

Foto: José Molinas.

Por octava vez, el Foro de Entrenamiento y Desarrollo Humano Typycha, de Capiatá, realiza una colecta para los familiares de pacientes oncológicos del Hospital de Cáncer de la misma ciudad. Para el efecto, convocan a una corrida simbólica a realizarse este domingo a partir de las 16.00, la cual consiste en donar insumos no perecederos.

El objetivo del evento es concienciar sobre los hábitos saludables y apoyar a los pacientes oncológicos con víveres y otros insumos.

Embed

La inscripción al evento se basa en llevar alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, de limpieza, pañales para adultos, entre otras cosas, que puedan ayudar a los pacientes internados, según comunicó la organización a través de Facebook.

La partida será desde el kilómetro 21,5 Capiatá, sobre la ruta 2, frente a la Academia Militar Francisco Solano López. El trayecto a recorrer será de 2,2 kilómetros y los participantes podrán caminar o correr sin límites.

La organización anunció que la consigna es que los integrantes elijan uno de los colores de los lazos representativos de la lucha contra el cáncer y porten atuendos alusivos a tales colores, ya sean remeras, shorts, toallitas, brazaletes, calzados, entre otros.

La actividad no tiene límites de edad; sin embargo, advierten que los padres que deseen llevar a menores sean los responsables de los mismos. La convocatoria es abierta a todo público.

Puede interesarte: Con ley quieren dar G. 200.000 millones a lucha contra el cáncer

El grupo voluntario también invita a la ciudadanía a que puedan colaborar alimentos o mercaderías en el local de Mito Imprenta Digital, ubicado sobre las calles Teniente Riquelme casi Candelaria Capiatá. Recibirán las donaciones de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 y los días sábado de 08.00 a 12.00.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.