Por Resolución Nº 984, el titular de la cámara ordenó la investigación y el esclarecimiento de las denuncias, aparecidas en medios de prensa.
La resolución además dispone una investigación preliminar de la situación de los funcionarios contratados que supuestamente estarían prestando servicios en un establecimiento privado del diputado colorado.
El Director General de Asesoría Jurídica en Diputados, Fernando Zárate, se encargará de la investigación especial y tendrá un plazo de 30 días para elevar una conclusión al titular de la Cámara.
La Fiscalía Anticorrupción convocó este lunes a Favio Gómez Chamorro, uno de los supuestos caseros de la estancia del diputado José María Ibáñez que está contratado en la Cámara Baja, para una declaración indagatoria.
El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Ricardo Vaezken, confirmó que el propio diputado de la ANR, José María Ibáñez, solicitó que los funcionarios Viviana Falcón, Éver Falcón y Favio Gómez (esposo de Viviana) no marquen tarjeta con el reloj biométrico (digital).
Ibáñez emitió este lunes un comunicado a la opinión pública a través del Facebook, donde señala que se pone a disposición de la Justica. Adelantó que de ser necesario solicitará su desafuero.