12 feb. 2026

Ordenan prisión para investigado por triple homicidio

Un juez penal determinó que un hombre, involucrado en un triple homicidio, vaya a la cárcel. El presunto autor del hecho se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público días atrás para enfrentar la causa.

domicilio.jpg

Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Curuguaty

Fue el juez penal de Garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, quien convirtió en prisión la detención de Lucio Franco Rojas (40), luego de que este se presentara el lunes pasado de manera voluntaria ante la Fiscalía, en el marco de la investigación sobre el triple homicidio ocurrido en la colonia Nueva Alianza del distrito de Villa Ygatimí a fines de enero pasado.

El hecho punible sucedió durante un enfrentamiento en donde fallecieron el oficial inspector Ariel Páez Valdez de la división Investigación de delitos, el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro y el presunto narcotraficante Julio Florentín.

Según el fiscal investigador Jorge Romero, Lucio Franco fue imputado por asociación criminal de acuerdo a los cruces de llamadas y mensajes que se encuentran en poder del Ministerio Público sobre un negocio que pretendían realizar, por lo que solicitó su libertad.

Sin embargo, el magistrado Carlos Martínez determinó que el detenido guarde reclusión en la cárcel de Villarrica, ante la gravedad del hecho, mientras duren las investigaciones.

Para la fiscalía, el autor del doble homicidio de los policías es Alcides Medina Brítez, alias kuré, quien se encuentra prófugo.

“Todas las evidencias apuntan a kuré como el que disparó a los policías; pruebas científicas y declaraciones de Delio Almada por ejemplo”, afirmó el fiscal Romero quien aclaró que en el momento del hecho el escenario era otro, situación que desembocó en la orden de captura por homicidio contra Lucio Franco en ese entonces.

Con esta decisión judicial, la Policía Nacional trasladará al detenido a la penitenciaría de Villarrica en el transcurso del día, según informó el comisario Carlos Cañete, jefe de la comisaría 5. ª de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.