25 abr. 2024

Ordenan a padres de niña desaparecida vacunar a su hijo

Los padres de la niña desaparecida de Emboscada tuvieron un hijo y no lo quieren vacunar, pero la Justicia ordenó que procedan a la inmunización en un plazo de una hora.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

El juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Trovato, ordenó a los padres de la niña desaparecida en Emboscada que vacunen a su hijo recién nacido en el plazo de una hora tras una negativa de los mismos a realizar el procedimiento, informó el periodista Raúl Ramírez. La defensora Luz Chávez presentó una medida cautelar de urgencia por derecho a la salud para el bebé.

La orden del juez salió alrededor de las 18.00, por lo que los padres tienen tiempo hasta las 19.00 de este mismo viernes a vacunar al recién nacido en un centro médico privado. Asimismo, el Juzgado indicó al mismo centro que informe el cumplimiento de la medida.

El magistrado advirtió a los progenitores que en caso de que se evidencien nuevas posturas contrarias al interés superior de su hijo recién nacido, se arbitrarán medidas pertinentes de protección del niño, inclusive contra sus propios padres.

El nombre de los padres se omite en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohibe publicar datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

La madre de la niña desaparecida ya fue condenada a seis años por abandono y violación del deber del cuidado. Asimismo recibió otra pena en el 2022 por desacato a la orden judicial. En setiembre del 2020, se negó a la extracción de fluido y muestras corporales para la prueba toxicológica y de ADN, ordenada por un Juzgado.

Por su parte, el padrastro de la niña fue absuelto en un caso de pornografía infantil y también por violación del deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.