Se trata de Philipp Kolberg, quien desde el 23 de junio pasado tiene prisión preventiva, por presuntos delitos de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
La fiscala solicitó su internación en el citado hospital, debido a que tras las evaluaciones forenses y sicológicas, concluyeron que el mismo padece de un trastorno delirante de tipo persecutorio, por lo que debe ser sometido a tratamiento.
La madre del mismo, Brigitte Kolberg, compareció ante la Fiscalía y puso a conocimiento de las autoridades las evaluaciones sicológicas y siquiátricas de su hijo. Dijo que era la única familiar que reside en el país y que por su avanzada edad no está en condiciones de brindarle atención, por lo que solicitó que lo internen en un centro médico.
Tras estudiar el pedido, el magistrado entendió que la ley le facultaba a la medida de internación, considerando el estado de salud del alemán.
Así, hace lugar al pedido de la agente fiscal. Dispone la internación del imputado Philipp Kolberg, que debe ser cumplido en el Hospital Psiquiátrico dependiente del Ministerio de Salud, para que reciba el tratamiento adecuado. La institución deberá informarle en forma mensual del estado de salud, la duración del tratamiento y cuando reciba el alta médica.
Dispuso su inmediato traslado y la obligación del director de la institución de informarle cuando Kolberg esté en condiciones para el alta.