La fiscala María José Abed emitió una orden de detención contra un sujeto denunciado por dos supuestos casos de abuso sexual en niños. El hecho se habría registrado en el Parque Carlos Antonio López de Asunción.
Las víctimas son dos hermanos de 6 y 9 años, respectivamente, atacados en el baño del parque, según los datos que manejan los investigadores.
Conforme a la Fiscalía, en una ocasión el hermano mayor cayó desvanecido luego de que el individuo le arrojara una piedra. Al despertar, se percató que estaba siendo abusado.
Los familiares señalaron en la denuncia que, aparentemente, el supuesto autor tiene problemas siquiátricos y reside en las cercanías del lugar.
El hombre se encuentra prófugo y su identidad no fue divulgada por las autoridades. La orden de detención está en poder de la Policía Nacional.
Los nombres de los menores y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.