02 dic. 2025

Ordenan detención de madre que golpeó brutalmente a niño en Villa Ygatimí

El fiscal José Morínigo decretó la detención preventiva de la madre del niño que, supuestamente, fue golpeado brutalmente en la Colonia Ko’e Porã, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional también ordenó su búsqueda y localización este viernes.

Violencia menor

Las lesiones en el cuerpo del niño fueron constatadas por médicos del hospital local.

Foto: Gentileza.

Una mujer fue denunciada por supuesta violencia contra el menor ante el fiscal José Morínigo, quien decretó su detención preventiva, a los efectos de prestar declaración indagatoria, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Asimismo, la Policía Nacional también ordenó este viernes la búsqueda y localización de la madre y el niño, quien supuestamente fue golpeado brutalmente por su progenitora en la Colonia Ko’e Porã, distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú.

La denuncia fue formulada por el propio padre del niño por presunta violencia contra el menor, en cuyo cuerpo se constataron algunas lesiones, en un centro asistencial local.

Nota relacionada: Denuncian violencia contra un niño en Villa Ygatimí

En una publicación anterior, incluso, la mujer reconoció que castigó al niño por haber dicho “malas palabras” y aseguró que él aprendió malas conductas en la casa de sus suegros. “Ya no me obedece, a veces tenemos que castigar únicamente a los hijos cuando se portan así”, refirió.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) intervino en el caso y, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informó que, a través de sus Dispositivos de Respuesta Inmediata (DRI), activó los mecanismos de protección del menor supuestamente maltratado.

El Minna lamentó que las personas viralicen el video existente donde se ve al menor y cuestionó que no hubo contribución policial para acceder a mayores datos del caso.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.